Borrar
Nereida Sanchón, en plena actuación. S.J.

Nereida Sanchón deslumbra con su imponente voz en La Aldehuela

La cantante que participó en La Voz fue la encargada de abrir el programa de Fiestas por San Juan

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Fiestas de San Juan de Sahagún arrancaron este lunes por todo lo alto en el recinto de La Aldehuela, donde el público abarrotó las instalaciones para escuchar a la salmantina Nereida Sanchón, que ofreció un concierto incluido dentro de su gira 'Pasado, presente y futuro'.

La joven artista, natural de Doñinos, encandiló a los presentes con su imponente voz. Una actuación, en la que también se pudo ver la emoción de recordar a sus abuelos, claves en sus inicios en la música.

El público entregado a Nereida Sanchón.
El público entregado a Nereida Sanchón. S. J.

Cabe recordar que participó en la última edición del concurso musical 'La Voz', lo cual le ha permitido gozar de una notable repercusión estos últimos meses.

Más actos

La programación festiva continúa con los pasacalles protagonizados por la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y las charangas Queloque's Band, que recorrerán las calles de nuestra ciudad a partir de las seis de la tarde.

A las 20:00 horas, en el parque Elio Antonio de Nebrija, dará comienzo el XXI Concierto de las Hogueras, una actividad musical protagonizada por alumnos de Música Moderna (Guitarra Eléctrica, Teclados, Bajo Eléctrico, Canto Moderno y Batería) de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Y a las diez y media de la noche, la Plaza Mayor acogerá el espectáculo 'Sylphes', un espectáculo de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» recompuestas de Max Richter, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven. Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica, evocando la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música.

Este espectáculo se ha presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios