26 marzo 2019
  • Hola

Nace una marca para atraer más y mejores universitarios a Salamanca

Diputación y Ayuntamiento irán de la mano en una estrategia de promoción para captar estudiantes

15 mar 2019 / 14:06 H.
    Cargando reproductor ...

“Salamanca es Universidad es Salamanca”. Esta es la nueva marca de la ciudad en la que el Ayuntamiento y la Universidad salmantina se han unido con un objetivo: atraer más y mejores estudiantes.

“Hemos cambiado el apellido a nuestra Universidad para decir a partir de ahora que no es solo de Salamanca, sino que es Salamanca, de la misma forma que Salamanca es Universidad”, ha afirmado este viernes el alcalde Carlos García Carbayo, mientras que el rector Ricardo Rivero ha destacado que su objetivo es volver a las cifras más altas de alumnos que ha tenido la institución, cerca de 40.000.

A través de la nueva marca, la Universidad se incorpora a la oferta promocional de la ciudad. Los ejes de esa colaboración serán: la edición de atractivos materiales para fomentar la matriculación en el Estudio, asistencia a siete ferias educativas de ámbito regional y nacional, participación en 22 ferias y encuentros turísticos en nueve países, una intensa campaña de promoción en redes sociales y acciones de marketing digital, donde se incluye un spot con los atractivos patrimoniales y escenarios de la vida universitaria, acciones específicas para captar otros estudios asociados a la Universidad como cursos de adaptación al grado, postgrado, másteres, doctorados o tesis, e intensificar la colaboración con Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca.

Una nueva alianza en pro del Estudio y de la ciudad.