08 agosto 2022
  • Hola

Música charra y acordes del Yacente para el regreso del Perpetuo Socorro al barrio del Oeste

El cortejo partió de la avenida de Villamayor tras dos años sin poder hacerlo

27 jun 2022 / 22:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La parroquia de Santa Teresa ha vuelto a engalanarse este lunes para vivir la procesión del Perpetuo Socorro. El cortejo partió con retraso de la avenida de Villamayor tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia. La música ha sido protagonista en una doble faceta: los acordes de la Agrupación Musical del Cristo Yacente y los charros y sus bailes tradicionales.

Desde los Misioneros Redentoristas se ha destacado la importancia de volver a realizar estas celebraciones. “Cada año tratamos de ir por calles diferentes para que aquellos que no puedan salir a la procesión lo puedan ver incluso desde el balcón”, apuntan desde la orden.

En esta ocasión, el desfile partió de la parroquia salmantina y llegará hasta la plaza del Oeste tras descender por Jaime Vera. El recorrido también pasará por Nieto Bonal y Palacio Valdés.

El icono es llevado por los feligreses de la parroquia de Santa Teresa en una procesión en la que también participan niños de Primera Comunión, así como los diferentes colectivos que participan de la vida del templo. Para ver la procesión se han acercado cientos de vecinos del barrio salmantino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png