Borrar
Fuente de Valdehigal. EÑE
Un municipio que avanza hacia un futuro más verde, cómodo y cultural
CONTENIDO PATROCINADO

Un municipio que avanza hacia un futuro más verde, cómodo y cultural

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada incrementa las dotaciones en cuanto a infraestructuras y servicios debido a su gran crecimiento poblacional

Miércoles, 15 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional del alfoz salmantino. Con más de 7.400 vecinos, Carbajosa de la Sagrada se ha convertido en un lugar donde familias jóvenes desarrollan su plan de vida, lo que anima a su Ayuntamiento a incrementar las dotaciones en cuanto a infraestructuras y servicios se refiere.

Una de las máximas de este Consistorio es mejorar la calidad de vida de sus vecinos, lo que les lleva a impulsar proyectos que avanzan con los tiempos y las nuevas necesidades poblacionales, cada vez más cercanas a la mejora medioambiental.

En este sentido, Carbajosa se encuentra inmersa en la mejora de una de sus zonas más míticas para disfrute de sus vecinos. Se trata del entorno de la Fuente de Valdehigal, en el cual se están acometiendo las últimas actuaciones de ajardinamiento.

Por otro lado, y también tratando de buscar soluciones ecológicas para sus vecinos, se están llevando a cabo las obras de construcción de un nuevo Punto Limpio, que estará ubicado en la calle Vertical II del Polígono Industrial Montalvo III. De este modo se dará solución al incremento de la producción y la variedad de residuos producidos, que suponen un problema ambiental cada vez mayor.

Además de su compromiso con el medio ambiente, el Ayuntamiento también lo muestra con el bienestar animal. Buena muestra de ello ha sido la inversión que hizo en el nuevo parque canino de la localidad.

Por otro lado, y con el fin de dar mejores servicios a los ciudadanos, no hay que obviar la mejora de infraestructuras que ha habido en el municipio. El anillo deportivo se vio mejorado con la incorporación de la nueva multipista cubierta que da respuesta a la necesidad existente que había de demanda de espacios para practicar deportes.

Por último, cabe destacar la reciente inauguración del nuevo Centro Cultural. 1.200 metros cuadrados dedicados a la cultura que los vecinos pueden disfrutar en sus distintas estancias, donde la biblioteca es la 'reina'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios