Borrar
Lugar donde la Policía Local sorprendió a la joven. GUZÓN
Multada con 900 euros por saltarse el toque de queda y orinar en la calle

Multada con 900 euros por saltarse el toque de queda y orinar en la calle

La joven, de 31 años, fue pillada ‘in fraganti’ por los agentes en la calle Palacio Valdés

Lunes, 19 de abril 2021, 23:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sábado 13 de marzo. 00:15 horas. Agentes de la Policía Local de Salamanca, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana, se encontraba patrullando las calles de la capital cuando observaron a una mujer que realizaba sus necesidades fisiológicas junto al portal número 22 de la calle Palacio Valdés.

Los agentes propusieron a la mujer, de 33 años y vecina de Salamanca, un expediente sancionador por el incumplimiento del art. 19 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Salamanca, tipificada como leve, con una multa de hasta 750 euros. Será la Comisión de Medio Ambiente la que determine la cantidad final de la multa que, si no tiene antecedentes por este mismo motivo, será de 300 euros. Además, los agentes de la Policía Local propusieron a la mujer otra sanción como consecuencia de encontrarse en la vía pública sin justificación alguna sobrepasando el horario del toque de queda, establecido a las 22:00 horas. Además, el Ayuntamiento de Salamanca establece dos baremos a la hora de sancionar estas infracciones. Desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas se impone una multa de 300 euros y desde la media noche en adelante una sanción de 600 euros.

Además, un hombre de 61 años, vecino de Salamanca, fue denunciado por miccionar en la vía pública, en concreto en la calle Abogados de Atocha, el día 3 de abril, con una propuesta de multa de hasta 750 euros por infracción de la misma ordenanza. En este caso, la infracción se produjo a las 23:15 horas, en una zona donde se ubica una terraza, por lo que recibirá una multa de 300 euros, así como otra más de 300 euros por saltarse el toque de queda.

Quema de restos de poda

Por último, un hombre será castigado con 300 euros de multa por la quema de restos de poda y matojos en el interior de una parcela de su propiedad, ubicada en la calle Buenaventura. Un aviso a través de una llamada alertó a los agentes de la Policía Local de un incendio en dicho lugar, por lo que se desplazaron hasta la parcela, donde observaron a un hombre quemando restos de poda. El hombre reconoció a los agentes de la Policía Local que desconocía que tuviera que solicitar permiso a la Junta de Castilla y León para realizar dicha quema, ya que explicó que se trataba de restos de pequeñas dimensiones.

Todos estos asuntos serán debatidos en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca en su reunión de este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios