Borrar
Incendio de un descampado junto a Puente Ladrillo. ARCHIVO
Multa de 1.501 euros a un reincidente por quemar colchones de noche en un camino de Puente Ladrillo

Multa de 1.501 euros a un reincidente por quemar colchones de noche en un camino de Puente Ladrillo

Intentó huir en una furgoneta en la que llevaba somieres y una garrafa con restos de gasolina

Miércoles, 8 de julio 2020, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva sanción del Ayuntamiento a la “mafia” del cobre. Una multa de 1.501 euros es la propuesta de los técnicos municipales para un hombre que fue pillado “in fraganti” cuando quemaba colchones en un camino de Puente Ladrillo con el objetivo de obtener el preciado metal.

Cinco minutos antes de la medianoche del 7 de marzo, agentes municipales detectaron un fuego en el camino de Moriscos. Estaban ardiendo, al menos, cuatro colchones), por lo que avisaron a los bomberos municipales para que sofocasen el incendio y al servicio municipal de limpieza para que recogiesen los restos e impidiesen así que el autor pudiese regresar y llevarse el cobre. Mientras daban aviso, los policías observaron como a pocos metros una furgoneta trataba de alejarse del lugar, aunque no le resultaba fácil dadas sus dimensiones. Procedieron a identificar al conductor e inspeccionar el vehículo. Dentro de él, había varios somieres, así como una garrafa de plástico con restos de gasolina y un palo alargado que estaba quemado en uno de sus extremos, según recogen la denuncia y el anuncio de notificación publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Por si quedaba alguna duda de si el ocupante del vehículo era el responsable del siniestro, se trataba de un reincidente, que cuenta don, al menos, dos faltas graves por motivos similares en los últimos tres años. Por todo ello y dentro de la campaña que el Consistorio está realizando para poner fin a las escombreras ilegales y a los vertidos e incendios que se generan en caminos y solares alejados del casco urbano, se consideran estos hechos como una infracción de carácter muy grave, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, y se le aplicará una multa de 1.501 euros. Si no la paga, se expone al embargo del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios