Borrar
Manuel Muiños, ante el recinto ferial de Salamanca. A. J.

Muiños invita a «poner el corazón en modo fiesta», pero con responsabilidad

El presidente de Proyecto Hombre fue el encargado de activar el alumbrado del recinto ferial y aplaudió la hospitalidad de una ciudad que «sabe hacer el bien y hacerlo bien»

Javier Hernández

Salamanca

Domingo, 8 de septiembre 2024, 00:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, 'iluminó' las Ferias y Fiestas de Salamanca con un discurso que invitó a disfrutar de las fechas, pero con sentido de responsabilidad. Se acordó también de aquellos lugares «donde no hay fiesta ni se la espera», o donde «la única música que se puede escuchar es el ruido de las bombas y el llanto de los niños».

Muiños fue designado este año para proceder alumbrado del recinto ferial y el simbólico corte de la cita junta con el alcalde, Carlos García Carbayo.

El presidente de Proyecto Hombre se mostró agradecido por haber pensado en su figura, un gesto que le hace «sentir un salmantino más y que era inimaginable hace 36 años», cuando llegó a la ciudad.

«Pongamos el corazón en modo fiesta estos días para que sea un verdadero encuentro entre nosotros, porque Salamanca es una ciudad acogedora y hospitalaria donde sabemos hacer el bien y hacerlo bien», destacó el religioso.

Su discurso animó a «desconectar de la rutina y disfrutar de momentos entrañables en la misma sintonía».

Un encendido de luces que interpretó como un paso previo para «encender corazones y aunar nuestras mentes para hacer equipo y familia»

Tras tener un momento de recuerdo para aquellos países y aquellas personas que sufren y no están en condiciones de pensar en fiestas, Muiños también aludió a su responsabilidad como presidente de Proyecto Hombre para incidir en la importancia de «hacer buen uso y nunca abuso del alcohol y otras sustancias». «Se puede disfrutar de manera saludable y que la Virgen de la Vega nos ilumine para vivir estas fiestas con verdadera paz», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios