Borrar
David Mingo y Jean Claude Cubino observan uno de los objetos incluidos en la exposición. LAYA

La muestra capaz de poner 'los vellos de punta' llega a Salamanca

Estará abierta al público en la Torre de los Anaya hasta el 3 de septiembre

Eva F. Illera

Salamanca

Viernes, 14 de julio 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La exposición de Jean Claude Cubino se asienta desde hoy y hasta el próximo 3 de septiembre en la Torre de los Anaya para no dejar indiferente a nadie. Bajo el nombre 'Los vellos de punta', la muestra acoge numerosos objetos que fueron desechados por sus anteriores dueños para adoptar forma de arte, de música y de transmisores de emociones tras pasar por las manos de Claude.

El diputado de Cultura, David Mingo, ha participado esta mañana en la inauguración, que también ha contado con la presencia del comisario de la misma y el propio autor de las obras. Los tres, han descrito el proyecto como una forma de sensibilizar al espectador sobre diferentes temáticas. Entre ellas, la social. Claude ha explicado que su trabajo consiste en «utilizar cosas que los demás han desechado para volver a meterlos en una sala, en un círculo que nunca se cierra».

Guitarras cubiertas de plumas, de colillas o incluso de conchas, son algunas de las protagonistas de la exposición, que con un enfoque que evoca al flamenco y a todo lo que hace sentir, invita a disfrutar a todo aquel que quiera visitarla. «En esta muestre me he apropiado del flamenco para poner en evidencia que la música es a veces un instrumento para describir injusticias, como los pueblos marginados. Puede ser una especie de autoayuda», ha comentado el artista.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de 'Los vellos de punta' en horario de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los festivos, de 11:30 a 13:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios