13 noviembre 2019
  • Hola

Muere el prestigioso abogado salmantino Fernando García-Delgado

Era presidente honorífico del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y decano de honor del Colegio de Abogados de Salamanca

09 nov 2019 / 20:41 H.

El prestigioso abogado salmantino Fernando García-Delgado García ha muerto este sábado en Salamanca. García Delgado era uno de los nombres propios de la abogacía en Castilla y León y actualmente era presidente honorífico del Consejo de la Abogacía regional y decano de honor del Colegio de Abogados de Salamanca. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio San Carlos de Salamanca sala 5.

Fernando García-Delgado se licenció en Derecho por la Universidad de esta ciudad en 1973 y está colegiado en esa circunscripción con el número 983 desde el año 1975, adscrito a los Colegios de Abogados de Madrid y Valladolid.

Fue elegido decano del Colegio de Abogados de Salamanca en 1995, cargo en el que permaneció una década, hasta 2005, y en 2006 fue proclamado presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León en las primeras elecciones democráticas del mismo por los nueve decanos de la Comunidad, nombramiento que repitió en 2010 y 2014. También era consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 1995.

Entre sus áreas de conocimiento profesional se encontraban el Derecho Civil, Mercantil, Laboral y Penal, y entre su actividad docente, la Facultad de Derecho de la Universidad salmantina y la Escuela de Práctica Jurídica, en la que, como profesor adjunto desde 1995 impartió el Máster en práctica jurídica, y materias como ética y deontología profesional.

García Delgado ha sido distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía concedida por el Consejo General el 4 de Octubre del año 2003, la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía del Consejo Regional de Castilla y León 26 de Noviembre de 2004 y la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort el 25 de Junio de 2012, concedida por el Ministro de Justicia.

PALABRAS CLAVE