Borrar
Coche de Bomberos a la puerta del Hospital LAYA
Movilización de los Bomberos al Hospital de Salamanca alertados por el humo

Movilización de los Bomberos al Hospital de Salamanca alertados por el humo

Debido a la combustión de un recipiente que no generó daños y que fue sofocado por el propio personal del Complejo Asistencial

La Gaceta

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de Salamanca han intervenido en el Hospital de Salamanca tras recibir un aviso por humo a las 10:30 de la mañana de este miércoles.

Desde el Hospital de Salamanca han aclarado que se ha tratado de un «conato de incendio» localizado en una de las zonas de almacenaje del sótano 2, que ha provocado mucho humo, pero no llamas.

Al parecer, la combustión de líquidos en un recipiente que contenía trapos es el origen del incidente que fue sofocado por el propio personal del Hospital. Concretamente, por la denominada 'brigada de primera intervención', que son trabajadores del Complejo Asistencial formados para atender este tipo de sucesos.

Durante cerca de media hora se cerraron algunas puertas sectoriales para evitar que el humo se propagara por el edificio. Una vez 'ventilada' la zona se pudo reanudar la actividad con total normalidad.

«No ha habido daños personales, materiales ni estructurales», tranquilizan desde Sacyl.

Tanto Bomberos como la Policía Local se aproximaron al Centro Hospitalario pero la situación ya había sido controlada por los propios sanitarios, que apagaron el fuego con un extintor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios