Borrar
Francisco Fernández Martín, frente al monolito en su nombre en Santibáñez de la Sierra. TEL
Un monolito para el gran mecenas de Santibáñez de la Sierra

Un monolito para el gran mecenas de Santibáñez de la Sierra

A sus 95 años y afincado en Barcelona, Francisco Fernández recibió el calor de los suyos por sus grandes donaciones a la comarca

TEL

Domingo, 21 de mayo 2023, 09:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Siempre llevaba Santibáñez y todos los pueblos de la Sierra de Francia en mi corazón. Allí donde yo he ido, al fin del mundo, y cuando me han preguntado de dónde era decía que era de Santibáñez de la Sierra y de la comarca más bonita de Salamanca. De joven, con mi padre me tocó mucho trabajar en esos pueblos en aquellos años tan difíciles y por eso creía que tenía una deuda con ellos», explicaba este sábado a sus 95 años un emocionado Francisco Fernández Martín, hijo de Santibáñez de la Sierra homenajeado por el Ayuntamiento que preside Caredo Iglesias por su generosidad con el pueblo y con otras cinco localidades de la zona.

Y es que, en estos últimos años, Francisco Fernández, afincado en Barcelona, ha entregado diversas cantidades económicas a Santibáñez, su pueblo, y a las localidades de Villanueva del Conde, San Esteban de la Sierra, Miranda del Castañar, Sequeros y Garcibuey en agradecimiento cuando, de joven, con su padre, iba por los pueblos trabajando.

«Mi conciencia ha quedado tranquila pero creo que soy demasiado homenajeado y no lo merezco», señalaba ante el monolito que desde este sábado da nombre al parque infantil ubicado en el Prao del Cura del pueblo.

 

Allí estaban los alcaldes y representantes de los pueblos beneficiados por su donación, familiares y vecinos.

Salió del pueblo con 17 años y ahora, a sus 95, regresó emocionado para recibir el calor de sus paisanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios