01 abril 2023
  • Hola

Modernización de las zonas ajardinadas del paseo de San Gregorio junto al río

El Ayuntamiento ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de alta rusticidad y bajas necesidades hídricas, que además aportan un valor estético

27 ene 2023 / 16:54 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la zona ajardinada del paseo de San Gregorio como paso previo a la construcción de un carril bici y la plantación de 95 nuevos árboles, 65 de ellos de gran porte, así como más de 750 plantas arbustivas de especies autóctonas en esta zona.

Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de alta rusticidad y bajas necesidades hídricas, que además aportan un valor estético.

En concreto, se han vuelto a poner en funcionamiento las jardineras existentes en pérgolas y muro renovando las trepadoras y arbustivas bajas. También se han eliminado las masas arbustivas de especies invasivas y dotado a todas estas zonas verdes de riego automático que garantice el buen desarrollo de las especies plantadas, como son junípero, durillo, adelfa, glicinia y lirio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png