25 mayo 2022
  • Hola

“MIR hay todos los años”; el motivo por el que Sanidad no aplazará el examen a los positivos por covid

El Ministerio no plantea alternativas y los opositores ofrecen tres: un aula para contagiados, online o aplazar la prueba

27 ene 2022 / 18:34 H.
Ver Comentarios

Tras casi dos años de pandemia, el Ministerio de Sanidad no parece haber aprendido de la adaptación. Mientras que el ministro de Universidades, Joan Subirats, emplazaba a las instituciones académicas a aplazar los exámenes ante la explosión de contagios, el Ministerio de Sanidad mantiene los mismos criterios que en 2021 con la única salvedad de que los contactos estrechos sí podrán hacer el examen.

El director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, zanjó cualquier duda: “MIR hay todos los años”, ante las protestas planteadas por los aspirantes para el examen del próximo 29 de enero al que se presentarán cerca de 700 aspirantes en Salamanca en las siete categorías —las más importantes serán Medicina y Enfermería con 450 opositores—. Los llamamientos arrancarán a las tres de la tarde y se han habilitado un total de 18 aulas en el edificio FES del Campus Unamuno y en la Facultad de Ciencias para acoger a los estudiantes de Medicina, Biología, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química y Física que aspiran a una plaza de formación especializada.

Ante esta situación, la mayoría de los estudiantes han optado por el autoconfinamiento tras la Navidad para evitar ponerse en riesgo. Aún así, las asociaciones de estudiantes propusieron tres alternativas que fueron rechazadas: habilitar un aula para contagiados, realizar la prueba online o el aplazamiento de la prueba con distintas preguntas. Los aspirantes sostienen que la Administración tiene la obligación para con el ciudadano de facilitar la realización de los exámenes para acceder a una plaza pública siempre y cuando los motivos estén debidamente justificados.

A través de las redes sociales, los opositores han criticado la polémica decisión del Ministerio y han animado a los opositores a no hacerse test de antígenos antes de la prueba, ya que de esta manera no pueden resultar positivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png