16 octubre 2019
  • Hola

Millonaria inversión de la Junta en el nuevo Hospital de Salamanca

El Complejo Hospitalario recibirá 12,3 millones de euros para mobiliario, dos arcos radio-quirúrgicos digitales y para un fármaco oncológico

19 sep 2019 / 13:10 H.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión millonaria para el nuevo Hospital de Salamanca. En total son 12,3 millones de euros divididos en varios equipamientos.

La cantidad más importante, 10.639.091,55 euros, se refiere al suministro y montaje de mobiliario general y clínico para el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Se trata de camas, mobiliario clínico para paritorios, bañera obstétrica, cunas, mesillas de hospitalización, sillones de paciente, sillas, sofás-cama, armarios, carros, camillas, mesas de instrumental, pequeño mobiliario clínico, ayudas técnicas, muebles de oficina, taburetes, muebles de salas de espera, mobiliario para salón de actos, mobiliario de dormitorios médicos, mobiliario de vestuarios y pequeños electrodomésticos.

También con destino al nuevo Clínico y con el fin de renovar tecnológicamente equipos y completar la dotación de su bloque quirúrgico y de la unidad de coronarias, Sacyl va adquirir dos arcos radio-quirúrgicos por 297.000 euros.

Estos equipos conforman un sistema con soporte en arco y generador de RX de alta frecuencia, controlado mediante microprocesador para radioscopias convencionales y pulsadas.

Por último, la Junta ha presupuestado en 1.384.617,06 euros la adquisición de un medicamento cuyo principio activo está indicado para el tratamiento de pacientes de mieloma múltiple.

Con este contrato se atenderán durante un año las necesidades habituales del Servicio de Farmacia de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en la atención a personas adultas que sufren esta enfermedad oncológica.