02 marzo 2021
  • Hola

Milar, 33 años cerca de los suyos: “El éxito es dar buena atención al cliente”

Aunque el negocio nació en Salamanca, actualmente cuentan con más de 35 tiendas repartidas por toda Castilla y León

Lo que comenzó como un pequeño proyecto en Salamanca se ha convertido hoy en uno de los negocios más consolidados. Milar, grupo especializado en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica, nació en el año 1988 y actualmente, después de 33 años de esfuerzo, cuenta con más de 400 establecimientos repartidos por España, 35 de ellos en Castilla y León. La clave de este crecimiento es la cercanía. “El éxito es dar buena atención al cliente”.

Así lo asegura su gerente Ricardo Conrado, quien manifiesta que la proximidad de las tiendas a la ciudadanía, el buen trato con los clientes y los precios competitivos que ofrecen les ha llevado a ganarse la confianza de millones de usuarios, que han sabido valorar el trabajo realizado desde Milar incluso con la declaración del estado de alarma. “Somos un bien de primera necesidad y por ello pusimos en marcha un servicio a domicilio, porque entendíamos que la gente nos necesitaba. Justo cuando había que quedarse en casa pensamos que alguien no podía vivir sin frigorífico porque justamente en ese momento se le había estropeado. Entonces cogíamos los encargos telefónicamente o explicábamos cómo hacerlo a través de internet y a los días lo tenían en casa. Eso la gente lo ha agradecido”, explica.

Y esa buena atención y servicio al cliente es la que ha conseguido que, pese a surgir en los últimos años potentes competidores, Milar siga siendo un grupo de referencia en el sector. No obstante, pese a tener el modelo de “tiendas de barrio”, como les gusta definir, y a sabiendas que internet era el futuro, pusieron en marcha dos potentes páginas web, con las que consiguen hacer llegar sus productos a cualquier punto de la península ibérica. De esta forma, la empresa tiene unas ventas de trece millones de euros y cuenta con 25 empleados directos y 100 indirectos. Ese afán de superación se ha puesto de manifiesto también en la nave de 4.500 metros cuadrados que Milar tiene en Villares de la Reina, un espacio ecológico e innovador situada en un punto estratégico para las comunicaciones.

Contenido patrocinado por Milar

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png