25 enero 2022
  • Hola

Miguel Ángel Rodríguez analizará en el Foro GACETA de la Solidaridad “La atención a los más débiles” en la pandemia

Será el 14 de diciembre en “El Charro” | Las invitaciones, desde el martes en las oficinas de LA GACETA en Cipreses y Peña Primera

06 dic 2021 / 19:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tras veinte años de trabajo como periodista y trabajador humanitario en conflictos armados y desastres naturales, como la guerra de Irak o Darfur, el tsunami del sur de Asia, terremotos en Marruecos y Nepal o la actual crisis de refugiados, el experto Miguel Ángel Rodríguez García, será el protagonista de una nueva edición del Foro de la Solidaridad que organiza LA GACETA.

La atención a los más débiles en un mundo en conflicto asolado por la covid” será el tema que abordará este profesional de Cruz Roja Española, quien, entre 2001 y 2019, fue responsable de comunicación externa del Departamento de Comunicación e Imagen de esta organización humanitaria y que actualmente está al frente del área de Aliados y Analítica de Canales Digitales de la entidad.

La entrada a la conferencia que tendrá lugar el martes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del centro municipal Julián Sánchez “El Charro” es libre. Será necesaria, eso sí, invitación, que puede recogerse desde el próximo martes, 7 de diciembre, en las oficinas de LA GACETA en la avenida de Los Cipreses, 81, y la calle Peña Primera, 18, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Durante el encuentro, Rodríguez ahondará en la imprescindible labor que realiza la ONG para la que trabaja en países como Siria, Irak, Venezuela, Yemen, Colombia, Congo o Sudán, donde la población sufre desnutrición y desabastecimiento mientras trata de luchar contra el coronavirus. Al hambre y las secuelas de los últimos conflictos bélicos se suma ahora el azote de la pandemia que afecta a todo el mundo, pero que se ceba aún más con quienes no cuentan con medios para combatirla.

En España, el Plan Cruz Roja Responde ha ofrecido, desde la irrupción de la covid, ayuda a 5,3 millones de españoles en situación de vulnerabilidad y en la actualidad entrega ayudas sociales a 3.000 afectados por la erupción del volcán de la Palma. Esta es la realidad que pondrá sobre la mesa el periodista cuyo currículum comienza con dos frases que marcan su labor profesional: “La única asignatura obligatoria debería ser la solidaridad” y “la información salva vidas”. Divulgador humanitario a través de la redes sociales, Miguel Ángel Rodríguez cuenta con más de 58.000 seguidores en Twitter.

El Foro GACETA de la Solidaridad tiene como patrocinadores: Universidad Pontificia de Salamanca, Parque Cementerio Salamanca, CGB Informática, Laboral Kutxa y Berkeley Minera España.

imagen articulo
$!Miguel Ángel Rodríguez analizará en el Foro GACETA de la Solidaridad “La atención a los más débiles” en la pandemia
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png