Borrar
Miel de encina, uno de los selector productos de la cooperativa.
Miel local conocida en todo el mundo
CONTENIDO PATROCINADO

Miel local conocida en todo el mundo

Los 'London International Honey Awards» reconoció la miel de encina de la Cooperativa salmantina Reina Kilama

Jueves, 14 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La miel es un tesoro natural que se produce de manera artesanal y con la mayor garantía de calidad en nuestra provincia desde el año 1997. Desde la Cooperativa Reina Kilama apuestan por la innovación para dar a conocer su producto fuera de nuestras fronteras para que la mejor miel salmantina llegue a todos los rincones, a través de un espacio de venta on line en su página web.

Miel pura, sin aditivos, procedente de las colmenas que los apicultores salmantinos de Reina Kilama cuidan para conseguir un producto de alta calidad y que, además, está reconocido a nivel mundial con el premio 'London International Honey Awards', en la categoría de platino por su miel de encina, una variedad de la que la Cooperativa exporta el 90% de la producida y con la que ofrecen distintos formatos y tamaños, además de polen en incluso productos cosméticos propios.

«Con tanta competitividad, es relevante trabajar con un producto de máxima calidad», aseguran desde Reina Kilama. Además, «fruto del gran volumen de las exportaciones, competimos en los mercados internacionales con mieles de otros orígenes», señalan.

Producen una miel sin mezclas, cruda y totalmente natural procedente de las colmenas de Salamanca lo que le otorga unas propiedades únicas. Todo ello le ha otorgado la marca de garantía «Tierra de Sabor» y sus productos se pueden encontrar en todo tipo de tiendas y supermercados. Además, las exportaciones superan el 80% de la producción global de todas sus variedades.

La Cooperatvia Reina Kilama comercializa varios tipos de mieles como encina, brezo, eucalipto, cantueso, mil flores, naranjo o castaño, entre otras variedades. Así como, polen seco para consumo humano y fresco para alimentación del abejorro.

En sus instalaciones, ubicadas en la localidad de San Miguel de Valero, cuentan con un laboratorio adaptado con las últimas tecnologías en análisis apícolas, una planta de limpieza y selección de polen, una planta de procesado de cera y una planta de envasado y etiquetado de miel y polen con grandes profesionales del sector apícola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios