Borrar
Cientos de personas acompañaron a la procesión. LAYA

'La Merced' sale por primera vez a costal

Decenas de mayores acompañaron a la imagen que sale desde la residencia de la Veracruz

A. B.

Salamanca

Sábado, 28 de septiembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Que bonita está». Natividad García veía sentada junto a Paquita, de San Felices de los Gallegos, la procesión de la Virgen de la Merced. Por la mañana habían ido a rezar el rosario a esa nueva inquilina de la residencia escoltada por flores. «Me encanta que se acuerden de nosotras», confesaba Leo del Río, todas ellas residentes en la Veracruz. Álvaro Gómez, uno de los principales promotores del impulso a la Merced confesaba que se había convertido en 'La Virgen de los mayores'. «Toda la residencia ha querido verla esta mañana (por ayer)».

La salida de la Virgen de la Merced tiene un componente diferente por iniciar su procesión desde el interior de una residencia de mayores. La Hermandad de Jesús Despojado se ha hecho cargo de la organización de la procesión y ayer pudieron verse los primeros cambios con un cortejo más amplio y sobre todo observar la imagen sobre el paso de la Virgen de la Caridad cargado a costal. «Queremos que la procesión se vaya consolidando cada vez más y dando pasos importantes», explica Pablo Martín, hermano mayor del Despojado, que aportó medio centenar de costaleros para portar la imagen dirigidos por Jesús Díez Ballesteros y Javier Gómez González

La Virgen de la Merced recibió la primera petalada antes de salir a la calle cuando abandonó la carpa mientras sonaba 'Encarnación coronada', y empezó a recibir lágrimas de flores desde los primeros pisos de la residencia. La Banda 'Ciudad del Tormes' marcó los pasos de la salida. Antes de que sonara el Himno Nacional, los capataces, que dirigían a los costaleros por primera vez bajo la Virgen mercedaria, pidió por «todas las madres» en un momento muy emotivo.

Al importante cortejo se sumaron también decenas de personas que acudieron a ver la salida y los posteriores actos emotivos junto al Cuartel de Ingenieros y la parroquia de María Mediadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios