Borrar
Imagen del patio de la Casa de las Conchas. ARCHIVO
Un mercadillo, un concierto, Toro del Cajón... Siete planes gratuitos para hacer este fin de semana en Salamanca

Un mercadillo, un concierto, Toro del Cajón... Siete planes gratuitos para hacer este fin de semana en Salamanca

La capital y la provincia gozarán de una amplia oferta cultural y de ocio este fin de semana, con la que salmantinos y turistas podrán disfrutar de su tiempo libre

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un nuevo fin de semana por delante y aprovechando que el frío que ha asolado la provincia llega a su fin, salmantinos y turistas empiezan a embarcarse en la búsqueda de planes que hacer tanto en la capital como en las localidades colindantes para disfrutar, una vez más, del encanto, de la historia, del patrimonio y de la gran oferta cultural y de ocio que tiene Salamanca. Barrios, edificios o parques, entre otros espacios, acogerán distintas actividades gratuitas este sábado, 24 de mayo, y este domingo, 25 de mayo, en las que amigos, familiares y los más pequeños podrán ser sus protagonistas disfrutando al máximo.

Celebración del Día del Orgullo Loco

Visibilizar a las personas con trastorno mental, romper estigmas y reivindicar su inclusión social en igualdad de derechos. Es el objetivo con el que, este sábado, 25 de mayo, el Centro Comercial El Tormes acogerá distintas actividades con motivo del Día del Orgullo Loco.

A las 17:00 horas, el centro comercial acogerá la creación de una obra de arte floral en directo a cargo de Floristerías Bedunia, de la que podrán ser partícipes todas aquellas personas que hayan decidido acercarse hasta semejante espacio para hacer alguna que otra compra. De 17:30 a 18:30 horas, se grabará el podcast especial 'Orgullo loco' y, de 18:30 a 19:00 horas, se ianugurará la exposición de los relatos ganadores de la segunda edición del concurso de escritura 'Orgullo Loco'.

Concierto de Folk on Crest en la Casa de las Conchas

Un repertorio de temas tradicionales y composiciones propias resonando en un complejo repleto de patrimonio. La Casa de las Conchas acogerá este viernes, 24 de mayo, un concierto de Folk on Crest con el objetivo de divulgar la música charra y de la meseta castellanoleonesa, rica en ritmos y melodías. A partir de las 20:00 horas, salmantinos y turistas podrán ser testigos de los viejos cancioneros de la provincia.

Tejares se va de fiesta

Los vecinos de Tejares se irán este fin de semana de fiesta. Lo harán con motivo de las fiestas del barrio, que les harán partícipe sde distintas actividades desde este viernes, 24 de mayo, hasta este lunes, día 27.

En lo que respecta a los planes de los que los salmantinos podrán disfrutar de forma gratuita este fin de semana, hay que hacer referencia a que, este sábado, 25 de mayo, estará repleto de actividades de gran interés.

A las 10:00 horas, empezará la programación con un partido de solteros contra casados. El día festivo seguirá con la colocación de varios hinchables, de los que, sobre todo, podrán disfrutar los más pequeños del barrio y también integrará diversos juegos tradicionales, un concurso de tartas, una paella popular, un bingo o una exposición de coches antiguos, entre otras cosas. La jornada finalizará con una misa solemne y con una discoteca móvil que pondrá a prueba el ritmo de los vecinos.

El domingo, la fiesta no cesará. Y es que, desde por la mañana, la gente del barrio y los salmantinos que quieran unirse a la fiesta podrán disfrutar de algunas actividades gastronómicas como la del vino de honor, programada para las 13:30 horas.

Mercadillo de trueque en la Plaza de Barcelona

El domingo, 26 de mayo, la Plaza de Barcelona acogerá una actividad interesante en la que las familias del barrio de Garrido y de otras zonas colindantes podrán intercambiar plantas, libros, discos, ropa o juguetes, entre otras cosas, con el objetivo de reutilizarlas y no tirarlas. Lo podrán hacer de 12:00 a 14:00 horas bajo el lema 'No lo tiro Salamanca'.

Presentación del libro y de la exposición 'Las (In)visibles de Pizarrales'

Pese a que mucha gente no lo sabe, el barrio salmantino de Pizarrales debe gran parte de su historia a las mujeres que lograron salir hacia adelante en tiempos difíciles. Por este motivo, este fin de semana, se presentará un libro y una exposición que sacarán a la luz la vida y la obra de 15 mujeres, cuyas vivencias han sido rescatadas para el recuerdo.

Desde este sábado hasta el viernes 31 de mayo, se podrá visitar en la Iglesia de Pizarrales una exposición compuesta por 17 paneles fotográficos explicativos, además de por objetos de uso cotidiano propios de la época de cada protagonista y por imágenes del proceso de investigación. El sábado, día 25 y día de la inauguración, las vecinas organizarán por la mañana y por la tarde visitas guiadas de la muestra, y también dinamizarán la jornada con música y juegos tradicionales fuera del recinto.

Celebración de la I Feria del Concesionario en el Campo de Tiro

El Campo de Tiro de Salamanca acogerá este fin de semana la primera edición de la Feria del Concesionario, convirtiendo a la capital del Tormes en el epicentro de la automoción, ofreciendo una experiencia única y completa para toda la familia. La entrada será libre este sábado, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Actividades por toda la provincia

Algunos municipios de la provincia también serán protagonistas de la oferta de ocio de este fin de semana. Vitigudino, que celebrará su corpus, o Villares de la Reina, que celebrará sus fiestas en honor al Santísimo Sacramento, propondrán distintas actividades durante este fin de semana a vecinos y salmantinos de localidades colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios