28 septiembre 2021
  • Hola

Menú con productos salmantinos para los participantes en la Conferencia de Presidentes

El queso de Hinojosa, el farinato de Ciudad Rodrigo y las rosquillas de Ledesma, entre las viandas presentes

30 jul 2021 / 13:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Como no podía ser de otra manera, los ricos y variados productos salmantinos son los protagonistas de la comida que comparten este viernes los participantes en la Conferencia de Presidentes que se está celebrando en la capital charra. Tras la sesión plenaria celebrada en el convento de San Esteban, y antes de que comparezcan ante la prensa, los mandatarios autonómicos y los miembros del Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza han ‘hincado el diente’ a un buen muestrario de suculentas viandas salmantinas y de otros puntos de Castilla y León.

La comida se ha iniciado con queso de oveja de Hinojosa de Duero y jamón y lomo ibérico de bellota de Guijuelo. Posteriormente se ha servido un trío de croquetas de farinato de Ciudad Rodrigo, cecina de León y morcilla de Burgos. En los platos principales se ha apostado por la carne. Concretamente un roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y una pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero con castañas de El Bierzo.

El toque dulce lo han puesto unos sacatrapos de la Sierra de Francia con crema pastelera, rosquillas de Ledesma y fruta de temporada.

En la comida también ha estado presente el pan candeal y el aceite de Herguijuela de la Sierra. Además, se ha maridado con un blanco de Rueda y un tinto rufete de la Sierra de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png