Borrar
La playa de Furadouro, en Ovar, Portugal. ARCHIVO
Tiene los mejores atardeceres de Portugal: esta es la impresionante playa de moda a un paso de Salamanca

Tiene los mejores atardeceres de Portugal: esta es la impresionante playa de moda a un paso de Salamanca

Cuenta con playas vírgenes y es ideal para practicar deporte

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 20 de junio 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Goza de uno de los arenales más sorprendentes, en los que sentarse para disfrutar de uno de los mejores atardeceres no es una opción, sino una obligación. Y es que, en esta playa, contemplar como el astro rey se despide a cámara lenta ocultándose por el horizonte atlántico, atrapa a cualquiera. Lo hace con una brisa marina y colores que, más que reales, parecen irreales. De ahí lo fantástcio que resulta acudir a ella bien entrada la tarde.

A unas tres horas, en Portugal, se ubica una de las playas que más a tiro de piedra están en Salamanca. Se trata de la de Furadouro y, acudir a ella, es sinónimo de flechazo. Y es que, esta playa, conocida como la más sabrosa de Portugal por la oferta gastronómica que hay en las zonas que la colindan, ubicada en el municipio de Ovar, puede resultar semejante a las que se encuentran en el Caribe.

Junto a lo pacífico que resulta transitar por sus arenales, Furadouro es digna de ser la elegida por los salmantinos por la decoración con la que cuentan los azulejos de los edificios que en ella se encuentran. Con un animado carnaval, puede presumir de hacerle sombra a Aveiro, Espinho y, por qué no, a Oporto. De ahí que todos los que acuden a ella aseguren que disfrutar de un buen chapuzón en ella es sinónimo de autenticidad.

Además, otro de los factores que más gustan de esta playa portuguesa es la conexión tan bonita que se puede ver entre el centro de la ciudad de Ovar y la playa. La Avenida da Regua es toda una delicia, ajardinada y digna de ver por su longitud, que une ambas zonas y es calificada, por todos los que la transitan, como una de las maravillas lusas.

Con playas vírgenes, también resulta toda una gozada para aquellos a los que les guste pedalear: es decir, para los ciclistas. En la misma línea, es idela para practicar otras actividades como la xávega, una pesca de arrastre que consiste en extender en el océano una red con ayuda de un pequeño barco, que, después, hay que extender hacia la costa. De ahí que el pescado sea uno de los platos estrella de esta zona, tan visitada por los salmantinos.

La estampa de Furadouro merece la pena ser visitada, paseada y surfearla. Refrescarse en ella es, sin duda, un plan perfecto para todos aquellos que, en algún momento, piensan en hacer una pequeña escapada cerca de Salamanca para evadirse de sus compromisos laborales o familiares. Es una opción ideal para desconectar al máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios