Borrar
Durante la primera edición de la Feria de Colegio, el Centro Comercial el Tormes registró 35.614 visitas durante los dos días del evento.
La mejor oportunidad para encontrar el colegio ideal

La mejor oportunidad para encontrar el colegio ideal

El Centro Comercial El Tormes acogerá el 8 y 9 de marzo la segunda edición de la feria 'Académica' con el objetivo de ayudar a las familias en la elección del centro educativo del próximo curso escolar para sus hijos

Viernes, 23 de febrero 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca—Dar a conocer los diferentes centros educativos de la provincia para ayudar a las familias a elegir el colegio donde estudiarán sus hijos el próximo curso escolar; ese es el objetivo de 'Académica', la segunda Feria de Colegios que se realiza en Salamanca y organiza el Centro Comercial el Tormes. El encuentro tendrá lugar el 8 y 9 de marzo en horario de 10:00 a 22:00 horas.

'Académica' nació con la finalidad de convertirse en una cita anual donde los centros educativos de Salamanca puedan exponer su oferta educativa, proporcionando a las familias un único espacio para conocer de primera mano todo lo que el futuro centro educativo de sus hijos puede ofrecer pudiendo, en una entrevista posterior, concertar visitas a las instalaciones completas de los centros. Además, en esta nueva edición El Tormes ofrece a los colegios la oportunidad de mostrar o exponer, en el escenario central, aquello que consideren oportuno como valor añadido de su centro educativo.

Así, algunos de los asistentes presentarán su equipo deportivo u orquesta y/o coro, otros destacarán su metodología y/o pedagogía. «Creemos que esta iniciativa permitirá también a los centros destacar aspectos únicos y distintivos de su oferta educativa, proporcionando a las familias una visión más completa y detallada de lo que pueden esperar al elegir su centro para la educación de sus hijos y, de paso, dar a conocer a la sociedad salmantina todo lo que hacen, destacan desde el Centro Comercial el Tormes.

La primera edición de 'Académica' contó con centros educativos de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada y tuvo una gran acogida por parte del público. De hecho, el Centro Comercial registró una afluencia de 35.614 visitantes durante los dos días del evento. Por tanto, los asistentes a la Feria podrán conocer de primera mano los diferentes aspectos de cada centro educativo como horario de la jornada escolar, número de niños por clase, disponibilidad de servicio de madrugadores y comedor, período de adaptación, recursos para alumnos con necesidades educativas especiales, los puntos fuertes de cada colegio o los enfoques metodológicos que se utilizan para la enseñanza, entre otros.

Además, los responsables de los centros que acudan a la Feria explicarán la oferta de actividades extraescolares o los espacios físicos con los que cuenta cada colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios