Borrar
Representantes de la sociedad salmantina que participaron en el IV Foro Internacional del Ibérico.
El mejor destino gastronómico para seducir al paladar
CONTENIDO COMERCIAL

El mejor destino gastronómico para seducir al paladar

Bajo la marca Salamanca para Comérsela, el Ayuntamiento buscará dar a conocer todo el potencial de la ciudad por décimo tercer año en Madrid Fusión, que se celebrará del 29 al 31 de enero en Ifema

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca se ha situado en los últimos años entre los destinos gastronómicos de referencia, siendo la ciudad con más estrellas Michelin de Castilla y León, con tres distinciones. Para ello, se apoya en establecimientos en los que las influencias viajeras y las nuevas técnicas de cocina consiguen sublimar las posibilidades del cerdo ibérico.

Tras el éxito del IV Foro Internacional del Ibérico, celebrado el pasado mes de octubre, Salamanca prepara ya su próxima parada gastronómica, en la que será su XIII expedición a Madrid Fusión. Bajo la marca Salamanca para Comérsela, la gastronomía, restauración y productos locales regresarán a Ifema del 29 al 31 de enero de 2024. La cumbre gastronómica por excelencia conmemora además su vigésima segunda edición bajo el lema «Where it all begins» («Donde todo comienza»).

Cabe destacar que, las barras y los restaurantes de la ciudad invitan a disfrutar de una gastronomía limpia, con el producto local como hilo conductor y donde no faltan elaboraciones como la jeta asada, las patatas meneás, la chanfaina, los asados, el hornazo, el farinato, chacinas o sus ibéricos; producto estrella y que así lo constataron una vez más los expertos, cocineros y destacados ponentes que participaron en el IV Foro Internacional del Ibérico.

Salamanca para Comérsela es ya una marca de referencia en el sector. Más de una veintena de restaurantes conforman en la actualidad este club de producto que ha conseguido añadir al atractivo patrimonial el indudable patrimonio gastronómico de Salamanca, en una decidida apuesta en colaboración con los empresarios y profesionales de la restauración local. Además, junto al Foro y Madrid Fusión, la marca ha estado presente también en las dos últimas ediciones de la San Sebastián Gastronómika, otra de las citas de referencia.

Materia prima local de gran calidad

La dehesa charra alberga los mejores productos ibéricos. La ciudad cuenta con un buen puñado de ingredientes que aspira a la excelencia y le hace diferente y única: famosas y reconocidas son las lentejas de la Armuña, los vinos de la Sierra y Arribes, sin olvidar que en Salamanca se pueden degustar los mejores aceites, experimentar toda la intensidad en aroma, color y sabor de las carnes de morucha y ternera charra. Y, sobre todo, descubrir nuevas maneras de disfrutar de productos de siempre, como el queso de Arribes, cremoso e intenso. La versatilidad de los frutos secos, la dulzura y brillo de las cerezas, y la sensualidad y belleza de la miel de La Alberca son otros de los distintivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios