Secciones
Destacamos
Lunes, 21 de octubre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
MEINS ha recibido recientemente del Premio a la Pyme del Año, ¿Qué significa para la empresa este reconocimiento?
—Un impulso para seguir creyendo en que somos una empresa diferente y convertirnos en uno de los mayores actores en el sector de renovables, como dirían los jóvenes «un chute de adrenalina». En estos últimos años, MEINS ha experimentado un crecimiento acelerado en términos de empleados, clientes y presencia global. Desde su fundación, la empresa ha multiplicado su facturación y ha logrado un crecimiento exponencial en la contratación de personal. Este reconocimiento es una muestra de que, aunque seguimos creciendo a nivel global, nuestra presencia y aporte en Salamanca, donde todo comenzó, sigue siendo clave y un pilar fundamental para el futuro.
¿Cuáles son los valores que distinguen a MEINS?
—Profesionalidad, innovación, experiencia, talento, servicio al cliente y calidad. Todos ellos juegan un papel fundamental en todo el proceso de un proyecto con cada uno de los clientes.
¿Cuáles son los principales servicios que ofrece?
—Estar presente con el cliente en todas las fases del proyecto, desde el inicio hasta la puesta en marcha de nuestros equipos en planta, incluyendo un servicio postventa para garantizar el funcionamiento en las condiciones que exigen los clientes.
¿Cómo se adaptan a las necesidades de los clientes?
—Porque estamos involucrados desde el principio y asesoramos sobre cuál será la mejor y más eficiente solución.
¿Por qué MEINS es la mejor apuesta en el sector de las energías renovables?
—Porque introducimos mejoras de forma continua, mejorando el proceso productivo para poder competir con empresas mucho más grandes de origen asiático. Sacando productos alternativos que reducen tiempos de actuación en obra. Todo esto nos ha permitido alcanzar importantes logros en el mercado. Posicionándonos entre las 10.000 primeras empresas de España, en el puesto 43 en el Ranking de Empresas de Salamanca, y en el puesto 77 del Ranking de Empresas del Sector de Instalaciones Eléctrica.
¿Qué producto o servicio de MEINS ha tenido mayor impacto entre sus clientes?
—El que nos diferenció de la competencia, fue enviar centros de transformación de hormigón con un peso de 24 TM, introduciéndolos por las puertas de un contenedor marítimo y llevarlos a varios países de Latinoamérica, esto provocó ser referente en el mercado mundial durante tiempo. A fecha de hoy no tenemos conocimiento que lograran copiarnos.
¿Qué importancia tiene la innovación dentro de la empresa?
—Es un pilar fundamental, sin la innovación en un mercado tan maduro, especializado y competitivo como el de las energías renovables, hubiéramos desaparecido hace mucho tiempo.
¿Cómo ha cambiado el sector de las energías renovables en los últimos años?
—Como he expresado anteriormente es un sector muy competitivo, han bajado los precios de forma exponencial y han permitido democratizar el mercado para que la tecnología llegue a todo el mundo, aunque en muchos casos no se haya realizado un estudio de amortización de la inversión. Por ser crítico con nuestro propio sector ha habido y hay mucha especulación y muy poco profesional.
¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta MEINS?
—Nuestros mayores competidores son fabricantes de equipamiento asiáticos, ayudados económicamente por sus gobiernos y muy grandes en el sector. En MEINS tenemos el deber y la necesidad de ser mejores a un precio más caro.
¿Qué proceso sigue MEINS para garantizar la calidad y la satisfacción del cliente?
—Cualquier parte de nuestro proceso interno está verificado por el departamento de calidad que establece unos estándares más elevados que los de los propios clientes.
¿Cuáles son los proyectos más destacados que va a desarrollar la empresa en los próximos años?
—En primer lugar, queremos seguir siendo referente en el mercado de centros de transformación para plantas fotovoltaicas de nuestros clientes extranjeros y adaptar nuestros equipos al nuevo mercado incipiente de la acumulación de energía mediante diferentes tipos de baterías. También buscamos mantener nuestro producto estrella de subestaciones eléctricas de 45000 V para su montaje en obra en menos de 24 horas en cualquier país del mundo e incrementar la tensión de las subestaciones anteriores a 66000 voltios este año y 132000 V el próximo año y poder establecerlas en campo en menos de 72 horas, serán hitos de la ingeniería difíciles de igualar. Asimismo, trabajamos en un equipo de producción térmica para autoconsumo térmico, o térmico-eléctrico dependiendo de la necesidades y coste del proceso para una empresa y en la fabricación de equipos de hidrógeno que se están desarrollando actualmente en el departamento de I+D, así como en la fabricación de equipos de acumulación térmica hasta 600 grados de temperatura que permitirán disponer de calor a demanda. Por último y siendo la joya de nuestra empresa, también trabajamos en la fabricación de equipos de biotecnología y desarrollo de una solución, junto a 300K Solutions, para cambiar el concepto de almacenamiento de muestras biológicas como se conoce actualmente.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.