Borrar
Foto de familia de los premiados en la Cámara de Comercio. GUZÓN
Meins Consulting se alza con el Premio Pyme del Año 2023 de Salamanca

Meins Consulting se alza con el Premio Pyme del Año 2023 de Salamanca

Dehesa Grande, SolarTec Renovables, Ibéricos Torreón y Aurelio Castro y González obtuvieron un accésit en estos galardones

Marino Hernández

Salamanca

Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Meins Consulting, dedicada a la industria eléctrica, ha recibido este viernes el Premio Pyme del Año 2023 de Salamanca, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de España y La Gaceta de Salamanca.

El presidente de Meins, Julián Herrero, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, el director territorial del Banco Santander de Castilla y León, Javier Martín; el concejal de hacienda, Fernando Rodríguez, el director de La Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero; el director de comunicación de la Junta de Castilla y León, Julio López; el director general de Industria, Jesús Jiménez; el senador Bienvenido de Arriba; el diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, y Pedro Martínez, concejal de promoción económica, entre otras autoridades.

Meins es una pyme con una trayectoria de más de 25 años que cuenta con más de 80 trabajadores en su plantilla y que trabaja en 31 países.

El jurado, compuesto por Benjamín Crespo Andrés, José Luis Coll Tellechea, Demetrio Rodríguez Vicente, Juan José Sánchez Alonso y Julián Ballestero Chillón, ha valorado especialmente de Meins su aportación a la creación de empleo, su adaptación a los nuevos tiempos, su compromiso con su sector y el desarrollo de proyectos revolucionarios como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a Dehesa Grande, especializada en carne de vacuno.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en SolarTec Renovables, dedicada al diseño e instalación de sistemas de energía renovable.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Ibéricos Torreón, empresa que se dedica a la producción y comercialización de carnes que proceden del cerdo ibérico.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Salamanca es para Aurelio Castro y González, dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos.

El presidente de la Cámara ha compartido con todos los asistentes su orgullo por celebrar un año más el Premio Pyme: « un evento que destaca el talento, la dedicación y el éxito de las pequeñas y medianas empresas que son el latido económico de nuestra provincia. La Cámara es más que una institución; es un punto de encuentro para los emprendedores, un faro de orientación para las pymes y un defensor incansable de los intereses comerciales en nuestra provincia.»

Premio Nacional Pyme del Año 2023

Meins concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 1.629 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes que han participado en este certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios