31 octubre 2020
  • Hola

Matrícula gratuita en la Escuela de Música y Danza de Salamanca

El objetivo es ayudar a las familias por la pandemia | Las clases empiezan el 5 de octubre y hay mamparas

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido que este curso, de manera excepcional y para aliviar la carga económica de las familias a causa del coronavirus, no cobrará la matrícula, por reserva de plaza, ni a los antiguos ni a los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. El desembolso asciende a 40 euros en caso de un nuevo alumno y a 15 euros para quien continúa su formación, según recordó la concejala de Educación, María Victoria Bermejo.

Las clases comenzarán el próximo 5 de octubre, con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, y aún existen plazas disponibles de instrumento en las especialidades de saxofón, acordeón, gaita y tamboril, violonchelo, batería, canto clásico, canto moderno, clarinete, trompeta y tuba. Además, hay plazas disponibles en música y movimiento, para niños de 5 a 8 años, en las distintas sedes: de danza clásica para niños a partir de 5 años en Santa Cecilia y Dámaso Ledesma (Vistahermosa); de baile charro para niños y adultos también en Santa Cecilia y Dámaso Ledesma; y en el taller producción musical (informática aplicada a la música).

Con 754 alumnos matriculados en la actualidad, las clases comenzarán el 5 de octubre con nuevas medidas anticovid. En todo momento se mantendrán los dos metros de distancia de seguridad, tras las obras de acondicionamiento de las aulas. Se ha reforzado la limpieza y desinfección en aulas, baños y espacios comunes. Y se cuenta con pantallas de metacrilato para realizar separaciones en las clases de viento y canto/coro. La Banda y Orquesta de cuerda se separan en dos grupos y el Coro de adultos se divide en tres grupos.

Mascarilla a partir de 6 años, toma de temperatura a la entrada, padres sin acceso al centro y una ausencia de 15 días para los alumnos que tengan contacto con quien haya tenido coronavirus o síntomas de la enfermedad completan las medidas municipales.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png