24 enero 2022
  • Hola

Matacán ‘vive’ el accidente de un avión medicalizado marroquí con enfermos covid

El simulacro movilizó a un centenar de efectivos y una veintena de vehículos

26 may 2021 / 14:54 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un centenar de efectivos y una veintena de vehículos participaron en la mañana de este miércoles en la base aérea de Matacán en un simulacro de un accidente aereo ocurrido a un avión medicalizado marroquí que transportaba enfermos con covid.

La simulación, denominada “Vega 21” comenzó con la avería técnica en los motores del aeronave que tiene que aterrizar de emergencia en Matacán. Durante la toma en la pista, se produce un empuje diferencial, lo que ocasiona la pérdida de control de la aeronave, saliéndose de pista y capotando.

El accidente provoca heridos de diversa gravedad y fallecidos entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave.

Este hecho se contempla como una situación grave de emergencia y exige una respuesta extraordinaria y coordinada por parte de las Administraciones

Públicas, al no poder ser controladas con los servicios y recursos propios asignados a la Base Aérea y al Aeropuerto de Matacán.

Al mismo tiempo, debido a los posibles daños medio ambientales producidos por el derrame de combustible, se requiere la actuación de los servicios del servicio de rescate y contra incendios, así como de la sección de medio ambiente de la B.A. de Matacán para controlar los posibles vertidos.

El simulacro encuentra a dos fallecidos, cuatro heridos muy graves y dos leves, que son trasladados a los hospitales de referencia.

En total participaron 96 personas, 6 vehículos de bomberos, 3 ambulancias y 14 vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png