04 mayo 2021
  • Hola

Mascarillas Béjar: “De todas las grandes crisis nacen nuevas oportunidades”

La empresa que las fabrica sigue afianzando su liderazgo: ya producen un millón al día

14 dic 2020 / 20:41 H.

Fibras Textiles Sánchez nació hace 25 años como una empresa familiar dedicada a la fabricación de almohadas y colchones con un “crecimiento sólido e interesante”, explica Alberto Sánchez, director general y de Fábrica de esta empresa familiar ubicada en Béjar (Salamanca).

Con la llegada del dumping chino, la caída de los aranceles en Europa y el libre acceso al mercado asiático, tuvieron que poner toda la carne en el asador para sobrevivir. “Nos costó mucho pero con esfuerzo habíamos llegado hasta aquí”. Sin embargo ha sido este 2020 cuando han demostrado a todos su capacidad de superación.

La llegada de la pandemia ha supuesto una nueva etapa para la empresa bajo la marca Mascarillas Béjar, creada con el objetivo de aprovechar la demanda del mercado y producir estos EPIs, al tiempo que inicialmente se mantenía la actividad tradicional. “Para nosotros, la crisis del coronavirus ha supuesto una dramática oportunidad de cambio, adaptación y acierto empresarial. Es dramática porque no es nada agradable que una desgracia como la que ha sucedido con el virus sea nuestro motivo de cambio y de éxito empresarial. Pero también es cierto que de todas las grandes crisis se aprenden modelos productivos nuevos y, junto a los convulsos tiempos trágicos, nacen nuevas oportunidades que nos permiten avanzar”, detalla Sánchez.

Y lo han hecho a lo grande. Desde la adquisición de la primera máquina para la producción de mascarillas el pasado mes de marzo, la compañía ha invertido más de dos millones de euros y multiplicado por diez su plantilla, que en la actualidad alcanza las 70 personas de forma directa y que llega a más de 100 puestos de trabajo si consideramos los empleos indirectos.

De igual forma, el crecimiento de su cifra de negocio ha sido exponencial, al pasar de 1,5 millones en 2019 a una previsión de alcanzar los 30 millones en 2020. Así, la plantilla ya logra producir un millón de mascarillas al día y son muchos los rostros famosos que las han lucido.

Sin duda un aspecto a destacar en este exitoso proyecto es la innovación de Mascarillas Béjar, ya que ha desarrollado junto a Comertex la nueva mascarilla NAN300, que garantiza la protección desde dentro afuera y es altamente resistente a las salpicaduras externas, al tiempo que mejora la comodidad y la transpirabilidad gracias a un tejido nanotecnológico de comportamiento orgánico e inteligente, que le otorga la máxima protección.

Contenido patrocinado por Fibras Textiles Sánchez

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png