15 enero 2021
  • Hola

Más de un millar de salmantinos, en las nuevas protestas contra la ‘ley Celaá’

La manifestación tuvo lugar en la plaza de la Constitución, que se inundó de globos naranjas

    Cargando reproductor ...

Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución para protestar contra la ‘ley Celaá’ y en apoyo de la educación concertada.

Una gran cantidad de globos naranjas, el color que representa la oposición a la ley, inundaronla céntrica plaza salmantina.

Los padres se muestran en contra de las limitaciones a la libertad de centro de la ley, al igual que los profesores. También están en contra de que la religión pierda su condición de evaluable y de contar para la nota media.

El grito unánime que se pudo escuchar fue el de “Celaá escucha, esta es nuestra lucha”.

Más de un millar de salmantinos, en las nuevas protestas contra la ‘ley Celaá’

Lauro Martín, portavoz de la plataforma más plurales en Salamanca, ha leído un manifiesto en el que critican que no es momento de cambiar la ley y hacerla a capricho y sin consenso y sin consultar a los expertos. “No garantiza la libertad de enseñanza, y pone en riesgo la educación plural. No a la inclusión radical que llevará a la desaparición de los centros de educación especial. Además, pone en peligro miles de puestos de trabajo y no introduce mejoras para los profesores”, añadía el comunicado.

La anterior protesta tuvo lugar en la plaza del Oeste hace una semana donde se pusieron pupitres vacíos para protestar contra la ‘ley Celaá’.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png