Secciones
Destacamos
Martes, 1 de diciembre 2020, 19:39
Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución para protestar contra la ‘ley Celaá’ y en apoyo de la educación concertada.
Una gran cantidad de globos naranjas, el color que representa la oposición a la ley, inundaronla céntrica ... plaza salmantina.
Los padres se muestran en contra de las limitaciones a la libertad de centro de la ley, al igual que los profesores. También están en contra de que la religión pierda su condición de evaluable y de contar para la nota media.
El grito unánime que se pudo escuchar fue el de “Celaá escucha, esta es nuestra lucha”.
Lauro Martín, portavoz de la plataforma más plurales en Salamanca, ha leído un manifiesto en el que critican que no es momento de cambiar la ley y hacerla a capricho y sin consenso y sin consultar a los expertos. “No garantiza la libertad de enseñanza, y pone en riesgo la educación plural. No a la inclusión radical que llevará a la desaparición de los centros de educación especial. Además, pone en peligro miles de puestos de trabajo y no introduce mejoras para los profesores”, añadía el comunicado.
La anterior protesta tuvo lugar en la plaza del Oeste hace una semana donde se pusieron pupitres vacíos para protestar contra la ‘ley Celaá’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.