26 junio 2019
  • Hola

Más de treinta matrimonios reciben un homenaje del Ayuntamiento de Salamanca por sus cincuenta años de casados

Carlos García Carbayo ha destacado que “son un ejemplo de generosidad”

13 jun 2019 / 15:55 H.
    Cargando reproductor ...

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido hoy uno de los actos más emotivos de la Semana de Oro de los Mayores: el homenaje a matrimonios de la ciudad que han cumplido cincuenta años de casados. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ofrecido una recepción a los homenajeados, que en esta edición han sido 35 matrimonios, y les ha hecho entrega de una placa.

En el trascurso del emotivo acto, el regidor municipal ha destacado que son un ejemplo de generosidad y que el Ayuntamiento está para ayudarles.

A la celebración han acudido parejas inscritas en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y de las asociaciones La Vega-Vidal, El Tormes y María Auxiliadora.

Entre los homenajeados, los matrimonios de mayor edad son los formados por Dionisio Amor Palomero, de 85 años, e Isidora López Nieto, de 80 años; y de Zoilo Cristóbal Alonso, de 82 años y Ascensión Hernández Hernández, con 77 años de edad.

Cabe recordar que este acto se celebra con motivo de la Semana de Oro de los Mayores, que se inauguró el pasado lunes y ofrece una completa programación. Esta semana persigue realizar un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se realizan en los centros municipales, promover la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y evidenciar socialmente su imagen activa.

La programación cuenta con actividades culturales, deportivas y de ocio, que en ediciones anteriores han recibido una buena respuesta por parte de los participantes, e incluye como novedad una marcha nórdica.

La exposición con los trabajos realizados en los talleres formativos ocupacionales de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra (Artes Manuales, Bricolaje, Cuentacuentos, Encuadernación, Folklore y Tradiciones de Salamanca, Inglés, Pintura, Portugués, Taller Literario y Talleres Temáticos) pueden visitarse hasta mañana. Esta tarde, en el Parque de La Alamedilla, los mayores podrán disfrutar con un baile. La cita será a las 19,00 horas).

Mañana, 14 de junio, a las 10,00 horas la semana se clausurará con una marcha deportiva, con salida desde La Alamedilla, y un cineforum.