13 junio 2021
  • Hola

Más de dos años de espera de un millar de técnicos en cuidados de enfermería que aprobaron la oposición pero aún no tienen plaza

Decenas de salmantinos llevan esperando 25 meses la resolución de la Consejería de Sanidad

16 may 2021 / 10:02 H.

Veinticinco meses después de que hicieran el examen, aún no tienen su plaza adjudicada. Los opositores que aprobaron la OPE de técnicos en cuidados de enfermería celebrada en abril de 2019 todavía no han recibido una respuesta de la administración más allá de que se continúa en la fase de resolución de los recursos presentados.

Entre los afectados hay decenas de salmantinos que aprobaron la oposición, aunque no se conoce la cifra exacta ya que aún no se ha realizado tampoco el reparto de las plazas vacantes por provincias. De hecho, el trámite aún continúa siendo largo. Cuando concluya esta fase debe establecerse el orden de los aspirantes, el orden de los aspirantes y el nombramiento del personal.

La plataforma de afectados asegura que siguen pendientes de que les reciban desde la administración. Solicitaron una reunión con la directora general de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel, que no se ha llegado a materializar. Por ello, están valorando incluso la posibilidad de realizar una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad para protestar por lo que consideran una situación “injusta”. Y es que entre los afectados se encuentran los que siguen trabajando en situación de interinidad, a la espera de obtener plaza en una de las siete provincias de la Comunidad, pero también los que se encontraban en paro o trabajaban en clínicas privadas que querían incorporarse a la administración regional. Pero si hay algo que duele al millar de afectados por esta demora es el no haber podido “echar una mano” a sus compañeros durante la pandemia. Desde la administración consideran que se ha hecho “oídos sordos” a una resolución rápida de la falta de personal sobre todo en los momentos más duros de la pandemia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png