Borrar
Una camarera coloca la mesa en la terraza de un establecimiento de hostelería de la capital. ARCHIVO
Más de 400 hosteleros salmantinos recibirán la ayuda de 3.500 euros para el empleo

Más de 400 hosteleros salmantinos recibirán la ayuda de 3.500 euros para el empleo

La Consejería de Ana Carlota Amigo resuelve las primeras solicitudes en Salamanca que se repartirán 879.468 euros | Quedan pendientes más peticiones en fase de resolución

Miércoles, 19 de mayo 2021, 22:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León abonará a 401 hosteleros salmantinos la ayuda de 3.500 euros para el mantenimiento del empleo. Previsiblemente esta cifra se incrementará en las próximas semanas, dado que en este momento aún quedan pendientes solicitudes en fase de resolución después de requerirles documentación, subsanaciones o justificaciones de datos. Los primeros beneficiarios se repartirán 879.468 euros, por lo que de media ingresarán 2.193 euros cada uno, según los datos facilitados por la Consejería de Empleo.

Cabe recordar que la medida pretende cubrir los gastos de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes liquidada por las empresas o centros de trabajo que la soliciten y siempre que pertenezcan al sector de la hostelería. El período subvencionable abarca desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 y hasta un máximo de 3.500 euros.

Cabe recordar que 1.355 empresarios de Salamanca solicitaron la subvención de la Junta de Castilla y León para mantener el empleo, que hasta ahora recibirán el 30% de los demandantes. Se trata de una línea de apoyo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, animó a solicitar a los hosteleros cuando pidieron ayudas directas tras imponerles el cierre del interior de los establecimientos durante la tercera ola registrada tras las vacaciones de Navidad. Para estas ayudas la Junta adjudicó una partida de 5 millones de euros, según recuerda la Consejería de Empleo, que cerró el plazo de solicitud el 26 de enero.

A nivel de Castilla y León fueron 11.899 los solicitantes de las diferentes líneas del Plan de Choque, que además de las líneas para mantenimiento del empleo incluyen subvenciones para la compra de elementos de protección en los centros de trabajo.

Dado que el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por las restricciones de la covid, tanto por cierres como por recortes de aforo en sus instalaciones, también es unos de los más beneficiados por los planes de apoyo tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Salamanca. Además de beneficiarse de líneas destinadas a las empresas en general, la Administración regional ha lanzado ayudas directas al sector con entre 1.000 y 4.000 euros por empresa, así como de entre 900 y 50.000 euros por solicitante para la adaptación de terrazas. La Junta también ha cubierto hasta un máximo de 2.000 euros los costes por compra de epis y mamparas de protección en los negocios. A la vez, el Ayuntamiento de Salamanca ha subvencionado la implantación de medidas para evitar contagios con un máximo de 2.500 euros por solicitante. El Consistorio también ha respaldado a los empresarios con la bonificación del 99% de la tasa de ocupación de terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios