11 diciembre 2019
  • Hola

Más de 300 profesores de Religión defienden en Salamanca su derecho ‘constitucional’ de existir

Los docentes de la escuela pública, privada y concertada analizan aspectos legales de una asignatura “muy requerida por las familias”

26 oct 2019 / 21:07 H.

El V Congreso de Religión en la Escuela, organizado por las delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León, congregó ayer a 330 profesores en el auditorio de Calatrava. Leandro Roldán, secretario técnico de Escuelas Católicas, explicó que el “punto caliente” de la edición fue la defensa de la Religión como asignatura.

Por eso en las dos primeras ponencias se debatieron los puntos de vista jurídicos y constitucionales que avalan su existencia en los colegios. “Es un foro de encuentro entre profesores de Religión de la red pública y concertada-privada y sirve a los congresistas para poner en común las cuestiones que les preocupan”, abundó Roldán. A pesar de las polémicas de las últimas semanas defendió su derecho a existir como asignatura, que viene amparada por la Constitución y por convenios internacionales entre estados, “por lo que no está en peligro”. Recordó que además es muy demandada por las familias.

PALABRAS CLAVE