28 octubre 2021
  • Hola

Más de 250 trabajadores del PAS han sido promocionados desde 2018

73 empleados de la Universidad de Salamanca en situación de interinidad se han estabilizado o están en proceso

13 oct 2021 / 15:58 H.

Desde 2018, la Universidad de Salamanca ha promocionado a más de 200 funcionarios del personal de administración y servicios (PAS), lo que supone un 45% del total. En el caso del personal laboral, se han promocionado 54 plazas, además, 73 trabajadores interinos se han estabilizado o están en proceso de estarlo.

Otro hito destacado de este periodo ha sido el establecimiento de la carrera horizontal para el PAS funcionario, incorporando un nuevo complemento retributivo basado en una estructura de tramos de antigüedad y en la evaluación del desempeño profesional. Este nuevo complemento, actualmente en fase de ejecución y aplicación, fue aprobado por unanimidad en Consejo de Gobierno, contando con el informe favorable de todas las organizaciones sindicales.

En el mismo periodo, y como resultado de las medidas adoptadas en el ámbito de la seguridad y salud laboral para la lucha contra la pandemia, se ha avanzado en la regulación del teletrabajo, se han agilizado los sistemas de convocatorias de comisiones de servicios y adscripciones temporales y se han flexibilizado los periodos de solicitud de permisos. También se ha culminado el proceso de homogeneización de las jornadas de tarde entre el personal funcionario, regulado de forma transparente el proceso de concesión del complemento de productividad, y generalizado el derecho retributivo del sexenio a los trabajadores laborales interinos.

En el caso del PAS laboral, se ha acordado el aumento retributivo del complemento de turnicidad, que afecta a 160 trabajadores, lo que supone un importante incremento respecto a lo establecido en el II Convenio Colectivo, que ha sido informado favorablemente, y por unanimidad, tanto por el Consejo de Gobierno como por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo. Dicho incremento se distribuirá a lo largo de 2021, 2022 y 2023.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png