Borrar

Más de 19.500 personas recorren las calles de Salamanca en una ‘marea verde’ de récord contra el cáncer

La masiva VI Marcha de la AECC partió de la plaza de la Concordia y recorrerá todo el centro

Domingo, 20 de octubre 2019, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ha vuelto a dar este domingo su respaldo y su solidaridad a todas esas personas que han padecido o padecen cáncer y a sus familiares. La sexta Marcha Contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha reunido a más de 19.500 personas que han recorrido la ciudad en una imponente marea verde, que además tiene un fin solidario y sirve para financiar proyectos de investigación.

A las 10.30 horas ha tenido el pistoletazo de salida en la plaza de la Concordia de esta marcha que cuenta con el respaldo de todas las instituciones y con el apoyo en la organización de la Policía Local, el Regimiento de Ingenieros del cuartel Arroquia así como de un centenar de voluntarios de la AECC. Pese al frío y la lluvia previa, Salamanca se ha echado a andar por la vida, tras un acto de salida con lanzamiento de polvos verdes mientras sonaba la canción “Color esperanza”. El clima no ha impedido que miles de familias y grupos de amigos hayan salido a la calle para mostrar su apoyo a todos esos pacientes que luchan contra la enfermedad.

La marea humana ha recorrido María Auxiliadora y, este año, como novedad, se ha desviado por Pozo Amarillo para evitar tapones en la calle Toro. Después ha girado por la calle San Pablo hacia Palominos y la Rúa hasta la Catedral para pasar por la Ribera del Puente y regresar por la Vaguada de la Palma, calle Compañía, Prior hasta la Plaza Mayor y regreso por la calle Zamora a la plaza de la Concordia. Los globos verdes y, este año, como innovación, los polvos de color verde que se han pulverizado en algunos puntos del recorrido han animado la marcha sobre todo a los más pequeños.

A la llegada se ha celebrado un breve sorteo de regalos con la entrega de tan sólo cinco regalos y el resto de obsequios sorteados se repartirán en la sede de AECC en el plazo de un mes.

Inmaculada Rodríguez, la presidenta de AECC Salamanca, destacaba ayer la “ilusión” con la que participan miles de familias y salmantinos en esta marcha. “Muestran su solidaridad y acompañamiento con aquellas personas que están sufriendo o han sufrido un cáncer. Es un día muy bonito que se vive con mucha emoción”, señalaba Inmaculada, que reconocía que con los fondos recaudados se financia parte de una beca o una predoctoral completa de investigación contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios