21 agosto 2019
  • Hola

Más color y más arte para el barrio del Oeste

Nueve emplazamientos nuevos acogerán obras de otros tantos artistas

18 may 2019 / 21:21 H.

Quince días después de que las puertas de los garajes se llenarán de lienzos, bocetos, pintura, spray repletos de expresividad en su máxima esencia, la creatividad volvió a tomar el pulso al barrio del Oeste. En nueve emplazamientos distintos del barrio del Oeste, nueve artistas se enfrentaron a los muros en una iniciativa promovida por Mahou.

Entre los participantes estaba Moisés Vargas ‘Kolejo’ ganador de la última edición de Galería Urbana y que volvía para realizar una nueva obra en la calle Melchor Cano. “El barrio del Oeste es una república independiente que rompe con todo el panorama de alrededor. Permite dar una visión paralela a la monumentalidad de la ciudad que hasta ahora solo había visto en grandes ciudades”, expresa ‘Kolejo’, residente en Cáceres de origen chileno sobre la apuesta artística que está realizando el distrito salmantino y que ayer sumó una nueva apuesta cultural. También se sumaron estudiantes de Bellas Artes que fueron seleccionados en los bocetos previos enviados a compañía cervecera. “Estoy en 3º de Bellas Artes y me encanta esta iniciativa donde podemos plasmar diferentes técnicas”, explicaba esta joven salmantina, también asidua de la Galería Urbana. Junto a ellos, también participaron Alba de Lucas, Sofía Almazán, Eric Persson, Gels Caletrio, Laura Carrillo, Diego Escribano y Marti Martorell.

Junto a esta acción artística, también se cortó la plaza del Oeste al tráfico en una ‘maratón’ de creación artística en colaboración con los negocios de la zona. Hubo actividades de estilismo para realizar cambios de look y diseños diferentes para pintar las uñas y la piel.