17 septiembre 2019
  • Hola

Más apoyos sociales para que Proyecto Hombre se ubique en Prosperidad

La Junta de Semana Santa, Entreculturas y la Comunidad de Vida Cristiana defienden la labor de la ONG

24 may 2019 / 19:54 H.

Los apoyos a Proyecto Hombre siguen resonando tras la movilización de los vecinos en la calle contra la ubicación de Proyecto Hombre en el convento de Las Bernardas. Uno de los respaldos más contundentes ha sido el de la Junta de Semana Santa.

A través de un comunicado mostró su “total apoyo” a la ONG reconociendo la importante “labor social” que viene desarrollando en el mundo de las adicciones en los últimos quince años. Frente a la polémica y las medias tintas, el órgano que representa a las 17 hermandades, cofradías y congregaciones de la Semana Santa de Salamanca manifiesta su deseo de que Proyecto Hombre “tan ejemplar en su trayectoria” pueda ubicarse en el convento de Las Bernardas, que, tal y como recuerda, ha sido cedido por las religiosas para que se lleve a cabo en él “una continuidad de la labor que con tanto éxito viene realizando en los tres centros que tiene abiertos actualmente”.

También la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), vinculada al barrio de Prosperidad, defendió que el distrito salmantino “nunca ha perdido su esencia de ser un barrio de puertas abiertas y solidario”. En este sentido, defienden “las historias personales de hombres y mujeres que merecen dos, tres... infinitas oportunidades, historias de lucha, recuperación e inclusión”. Ante este hecho, CVX manifiesta su apoyo a la labor de Proyecto Hombre y hace una apuesta “por el diálogo, escuchándonos unos a otros, con información cierta y veraz, y tendiendo la mano a los que, aún hoy, llegan a nuestro barrio buscando oportunidades”.

Al igual que la parroquia del Milagro de San José, el colegio San Estanislao de Kotska y la comunidad de los Jesuitas hicieran a mediados de esta semana, también la ONG de la Compañía de Jesús, Entreculturas, mostró su compromiso de “no ceder ante una cultura del descarte que rechaza y oculta a personas a causa de sus errores, origen, historia, condición o productividad”.

PALABRAS CLAVE