06 diciembre 2019
  • Hola

Más allá de San Petersburgo contra la obesidad en Salamanca

La ciudad ha llevado a cabo la actividad que forma parte de la iniciativa mundial ‘Caminando por un reto’

12 nov 2019 / 17:41 H.
    Cargando reproductor ...

Escolares, mayores y asociaciones de salud y personas con discapacidad se han sumado este martes al día mundial contra la obesidad con una marcha de 5 kilómetros por las riberas del Tormes. Salamanca se ha unido a la iniciativa mundial ‘Caminando por un reto’, que consistirá en una marcha de cinco kilómetros de recorrido a través de la ciudad con motivo del Día Internacional Contra la Obesidad este martes 12 de noviembre.

El reto es que la suma de los pasos de todos sea la distancia a San Petersburgo, pero la participación es tan elevada que seguro que llegarán más lejos.

Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo en la que municipios de todo el mundo se unen para alcanzar un objetivo común: que la suma de todos los pasos lleguen hasta la Luna.

Se propone que cada municipio ponga a su vez un destino a alcanzar, en este caso San Petesburgo, en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad, para después entre todos alcanzar la Luna.

Salamanca se ha unido a esta iniciativa, a través de la Escuela Municipal de Salud, en la que actualmente están adheridos 10 países y más de 100 municipios. Este martes, a las 10:30 horas, todos los municipios saldrán para cumplir el reto tras la lectura de un manifiesto. En el caso de Salamanca, será desde el Parque Elio Antonio de Nebrija.

Varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, así como aquellas personas que quieran unirse a esta actividad, participarán en la marcha. Al comienzo se leerá un manifiesto conmemorativo y se clausurará el evento con una sencilla coreografía. El recorrido y la clausura estarán amenizados por unos simpáticos astronautas, que irán mostrando el camino para llegar a la Luna.

PALABRAS CLAVE