26 septiembre 2020
  • Hola

Maroto, en Salamanca, cree que Sánchez “se frota las manos” ante la posibilidad de que el centro y la derecha dividan el voto

Ha visitado las instalaciones de la empresa de economía social ‘Por siete’

04 nov 2019 / 15:33 H.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha considerado que el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “se frota las manos” ante la posibilidad de que los votantes del centro y la derecha dividan sus apoyos entre las diferentes opciones.

En acto en Salamanca, donde ha visitado las instalaciones de la empresa de economía social ‘Por siete’ junto a los candidatos populares al Congreso y al Senado por la provincia, Maroto ha explicado que “la diferencia más clara” respecto a la anterior campaña es que en abril todos los candidatos se presentaron como “posibilidad real” para estar al frente de La Moncloa, cuando “en esta ocasión solo hay dos candidatos” en esa tesitura, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Por ello, según sus palabras, “la única garantía real de cambio” es el Partido Popular, ya que el próximo presidente del Gobierno “o se llama Pedro Sánchez o se llama Pablo Casado”, y ha pedido que para evitar que Pedro Sánchez “arruine España” es preciso que los votantes del centro y de la derecha apoyen a los ‘populares’.

Maroto ha reconocido que hay “diferencias” y “matices” entre los electores de PP, Ciudadanos y Vox pero ha insistido en que si estos dividen el voto, “los escaños de Podemos y del PSOE son los que consiguen salir elegidos” el próximo domingo.

Como ejemplo, ha indicado que Vox obtuvo en las pasadas elecciones 5,9 millones de apoyos en las papeletas de la Cámara Alta pero esto no se tradujo en escaños. La formación liderada por Santiago Abascal obtuvo cero senadores, ha recordado.

En la atención a los medios en Salamanca, Maroto se ha preguntado si hay “diferencias” de sus propuestas con Vox y con Ciudadanos y ha respondido: “Seguro que sí, y seguro que muchas, pero algo nos une: preferimos tener un presidente del Gobierno del Partido Popular antes que a Sánchez con el apoyo de ‘podemitas’ e independentistas”.