05 diciembre 2022
  • Hola

Marlaska firma con la Universidad de Salamanca el convenio para formar a los agentes de Policía

El responsable de Interior garantiza que Salamanca será la institución de referencia del nuevo centro universitario en Ávila

26 sep 2022 / 19:47 H.
    Cargando reproductor ...

Después de tres décadas de intensa colaboración para formar a los agentes de la Policía Nacional de la Escuela de Ávila, la Universidad de Salamanca y el Ministerio del Interior han sellado este lunes el convenio por el que el Estudio se convierte en la institución académica de referencia para la formación universitaria de los policías. La Universidad ya no tendrá que concursar para formar a los agentes y los policías tendrán la consideración de universitarios.

“Desde el primer momento tuvimos claro que el vínculo debía ser con una institución académica pública y desde esa premisa no había mejor opción que la Universidad de Salamanca”, ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la firma del acuerdo que, según ha subrayado, “da proyección de futuro a esa relación tan satisfactoria” que comenzó en los años 80 y que ahora permitirá que el Estudio participe en la “construcción” de la policía del futuro, con conocimientos ante la transformación digital y la internacionalización de los delitos.

A partir del próximo mes, cuando se implantará el grado en Estudios Policiales, 400 oficiales de la policía iniciarán los estudios universitarios que les permitirán ascender, y en el año 2023 se pondrá en marcha también el Máster en Seguridad y Función Policial para futuros inspectores.

Las dos titulaciones han sido diseñadas por la Universidad y han obtenido el visto bueno de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León como el resto de titulaciones oficiales. No serán las únicas, el ministro ha avanzado este lunes otros tres posibles másteres en un futuro próximo.

Además, Grande-Marlaska insistió en que el centro de referencia será la Universidad de Salamanca, aunque dejó abierta la puerta a “colaboraciones” de otras universidades “públicas”. El objetivo con la transformación de la Escuela de Policía de Ávila como Centro Universitario y su adscripción al Estudio es sentar las bases “para un proyecto más ambicioso de modernización del cuerpo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png