22 agosto 2019
  • Hola

María Mayoral, número 2 de Cs al Ayuntamiento, renuncia a su puesto

La edil electa solicitó tener dedicación exclusiva en el Consistorio, pero al no serle concedida ha tomado esta inesperada decisión

13 jun 2019 / 15:57 H.
    Cargando reproductor ...

La candidata número 2 de Cs al Ayuntamiento de Salamanca en las últimas elecciones Municipales, María Mayoral, ha anunciado este jueves que no tomará posesión del acta de concejal en el pleno de constitución del Consistorio que tendrá lugar este sábado.

Durante una rueda de prensa convocada con urgencia este jueves y en la que no ha admitido preguntas de la prensa, Mayoral ha esgrimido las razones de su renuncia. “Acepté el reto de ir de segunda en la lista con ilusión y responsabilidad. Mi objetivo era defender esta ciudad que se está quedando vacía y sin oportunidades, abrir las ventanas del Ayuntamiento, garantizar la libertad de los medios de comunicación. Estaba dispuesta a trabajar haciendo un paréntesis en mi carrera profesional, lo he intentado, pero no han dejado que fuera posible”, asegura. Mayoral ha enarbolado la bandera de la transparencia y las buenas prácticas en política, aunque en el seno de Ciudadanos se han sentido defraudados ya que se han enterado de su decisión tan sólo un minuto antes del comienzo de la rueda de prensa y sin explicación alguna. En este sentido, la cabeza de lista de Cs al Consistorio salmantino, Ana Suárez, ha dicho que “respeta” su decisión. “Ahora lo que nos ocupa es trabajar por conseguir el mayor bienestar de los salmantinos”, afirma.

María Mayoral ha asegurado que, desde el partido le comentaron que ir “de número 2 no significa nada” y que la lista de Ciudadanos, en esas mismas palabras, era “artificial”. La joven candidata asegura haberse sentido “ninguneada”. “La opción que se me da es venir a los plenos y alguna comisión, pero no es de recibo. No sería lógico que viniese al Ayuntamiento a un pleno a escuchar y tomar decisiones de las que seguramente no esté de acuerdo. Un concejal debe estar por y para los ciudadanos, tiene un sueldo público y no solo debe recibirlo a fin de mes, sino que debe trabajarlo y merecerlo. Es por todo ello que, por coherencia y por dignidad, renuncio a tomar posesión del acta de concejal. Me voy con la rabia de no haber podido participar, pero segura de la decisión que he tomado”. Según ha podido saber LA GACETA, Mayoral solicitó dedicación exclusiva, pero al no serle concedida ha tomado esta sorprendente decisión.

A pesar de la confianza depositada en ella por la cabeza de lista de Cs al Ayuntamiento, Ana Suárez, Mayoral ha cargado por sorpresa contra sus compañeros de lista. “Me afilié a Cs convencida de que era el partido de la regeneración, pero está claro que el grupo municipal de Salamanca dista mucho de eso”, ha finalizado.

Su puesto en el Consistorio lo ocupará Ricardo Ortiz, quien iba en el número 5 en la lista de Ciudadanos.