29 noviembre 2021
  • Hola

Margarita Ruiz Maldonado presenta este miércoles su última obra en el Liceo de Salamanca

El Padre Cámara, impulsor y mecenas del arte en Salamanca’, título de la obra escrita por Ruiz y editada por el Consistorio

27 oct 2021 / 09:39 H.
Ver Comentarios

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este miércoles la presentación de la publicación ‘El Padre Cámara, impulsor y mecenas del arte en Salamanca’, una obra escrita por Margarita Ruiz Maldonado y editada por el Ayuntamiento de Salamanca a través del sello editorial Edifsa.

Margarita Ruiz Maldonado es catedrática de Historia del Arte, investigadora, autora de numerosas publicaciones, monografías, capítulos de libros y artículos, algunos de ellos dedicados al arte salmantino, informa el Ayuntamiento

En esta ocasión presenta un interesante estudio sobre el mecenazgo del padre Cámara en el arte salmantino, en el que el lector descubrirá las singulares aportaciones del prelado al patrimonio de la ciudad y su ayuda a artistas singulares, entonces desconocidos.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. La autora estará acompañada por José Navarro Talegón, Presidente del Patronato de la Fundación González Allende.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png