Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Hub Internacional de Videojuegos y Animación ultima la concesión de las primeras 25 becas para formar a alumnos en empresas del sector de Castilla y León. Será la primera hornada del total de 100 que ofrecerá el programa durante los cuatro años de ejecución, según avanzó ayer Raúl García, jefe del proyecto.
En este momento, las firmas interesadas presentan los perfiles de candidatos que necesitan. «Este verano saldrá la convocatoria», avanza García, de tal modo que puedan iniciar la formación cuando comience el próximo curso, periodo que puede ser de tres o de seis meses, en función de la beca. Además, el hub ya tiene listos los cursos de micro credenciales, talleres de formación corta pero intensa vinculada a temáticas de videojuegos y animación. En concreto, ya se han planteado ocho cursos que se ejecutarán viernes y sábados para que los participantes los puedan compatibilizar con sus estudios o su trabajo.
«Aunque no están cerrados todos los contactos, vamos a contar con profesionales de primer nivel de Castilla y León y de fuera de la Comunidad», apunta Raúl García.
Cada mes se ofrecerá una microcredencial para entre 15 y 20 asistentes que acudirán de forma presencial. Los candidatos podrán participar en varios talleres, en función de sus intereses, pero no a todos. «Son píldoras formativas de corta duración y mucho impacto», incide García.
Dentro del trabajo del hub se incluyó ayer la presentación de la marca 'El Jap!' dentro del Congreso Salamanca Tech Summit, espacio de encuentro que fomenta la colaboración entre profesionales de primer nivel y expertos en desarrollo tecnológico. «Queremos que los estudiantes que terminan su formación sepan que pueden conocer a profesionales del sector de la Comunidad y que empiecen a trabajar y a desarrollar», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.