20 septiembre 2020
  • Hola

Mapa del coronavirus en Salamanca. Sin tregua en Peñaranda y la Sierra

La capital no remonta mientras su alfoz mejora | En 14 zonas de salud hay menos de 3 contagios en los últimos siete días

20 sep 2020 / 15:07 H.

El coronavirus no da tregua a Peñaranda y tampoco al área de la Sierra, según el mapa de situación epidemiológica que a diario facilita la Junta de Castilla y León.

Tanto la zona de salud de Peñaranda como La Alberca -las dos con mayor tasa de contagios en los últimos siete días por cada 10.000 tarjetas sanitarias- han visto crecer esa tasa en las últimas 24, según los datos aportados este domingo por la Junta. En concreto, la primera presenta una tasa de 87,79, con 98 contagios; y la segunda, de 64,5, con 15 contagios. La mayor tasa sigue registrándose en Miranda del Castañar, que con 32 contagios y una tasa de 146,59 ha mejorado levemente su situación.

Dos zonas han pasado a color naranja en las últimas 24 horas, es decir aquellos lugares donde se pide que se restrinja al máximo el contacto social y se eviten reuniones de más de 10 personas. Se trata de Villoria y Matilla de los Caños del Río. No obstante, tanto una como otra apenas tienen 3 contagios.

El resto de la provincia se mantiene y solo cabe destacar la mejoría del alfoz. Tanto la Periurbana Norte como la Periurbana Sur, cuyos centros de salud san servicio a los alrededores de Salamanca han experimentado una ligera mejoría en su número de contagios.

En cuanto a la capital, la situación continúa sin experimentar una mejora significativa. Es más, en siete de las once zonas de salud, la tasa de contagios ha aumentado, sobre todo en Capuchinos que con 34,78 casi llega a la altura de Pizarrales, la zona con peor tasa -35,38- de toda la capital. Tan solo la zona de San Juan ha notificado cierta mejoría.

Las buenas noticias llegan desde la provincia, donde hay 14 zonas de salud con 3 o menos contagios en los últimos siete días. De hecho, Aldeadávila, Tamames, Vitigudino y Robleda no presentan ninguno y el resto son Linares de Riofrío, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Matilla, Villoria Calzada de Valdunciel y Cantalapiedra.

PALABRAS CLAVE