23 septiembre 2020
  • Hola

Mapa del coronavirus en Salamanca. La incidencia sigue bajando en la capital y empeoran Miranda del Castañar y La Fuente de San Esteban

Buena tendencia en las zonas de salud del entorno de la capital

22 sep 2020 / 15:30 H.

La incidencia del coronavirus en la capital salmantina se sigue reduciéndose, según el mapa de situación epidemiológica del coronavirus que a diario elabora la Junta de Castilla y León. Aunque la mejoría es lenta, todos los centros de salud de la ciudad bajan su tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días. Esa situación, no solo se experimenta en la capital, también en las zonas de salud del alfoz. Santa Marta y las perirubanas norte y sur también han conseguido reducir su número de positivos.

Si nos vamos a la provincia, llegan buenas noticias desde Pedrosillo El Ralo y especialmente desde Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo. En el municipio fronterizo, se pasa del naranja al amarillo con solo un positivo en los últimos siete días. Por su parte, Fuenteguinaldo se tiñe de verde al no haber registrado ni un solo caso en la última semana.

En el lado contrario están las zonas de salud que empeoran su situación. Al margen de Peñaranda, donde ha subido notablemente la tasa de incidencia a causa del brote en la residencia de ancianos, también hay que destacar a Miranda del Castañar. Esta área de salud ha pasado de una tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias del 123 por ciento al 206 por ciento. Una situación preocupante que también se vive en La Fuente de San Esteban que ha pasado del amarillo al naranja.

PALABRAS CLAVE