25 septiembre 2020
  • Hola

Mapa del coronavirus en Salamanca. Crecen los contagios en Alba, Guijuelo y Béjar

Todos los barrios de la capital, salvo Pizarrales y Universidad Centro, aumentan sus casos positivos

25 sep 2020 / 17:55 H.

El coronavirus se expande por la provincia. Así se refleja en el mapa que mide la tasa de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos días que a diario facilita la Junta de Castilla y León. Especialmente relevante ha sido el crecimiento de esa tasa en los centros de salud de Alba de Tormes, Guijuelo y Béjar, según el mapa facilitado este viernes. Además, los contagios crecen en todos los barrios de la capital, a excepción de Pizarrales y Universidad-Centro.

Alba de Tormes, por ejemplo, ha triplicado sus casos pasando de 9 a 27 y registrando una tasa ya de 20,67. Algo parecido de ocurre a Béjar que presenta una tasa de 20,56. Pero, la localidad que más preocupa en estos momentos es Guijuelo cuya tasa ya está en 58,91 casos positivos por cada 10.000 habitantes. Fuentes de la Junta han señalado que se han producido varios brotes, tanto en el ámbito familiar como en alguna industria del pueblo.

Junto a estas tres zonas, la Periurbana Sur también ha experimentado un crecimiento notable y aunque Ciudad Rodrigo ha abandonado el color verde para pasar al amarillo y Fuenteguinaldo ha hecho lo propio para pasar al naranja, tienen apenas 4 y 2 contagios contabilizados en los últimos siete días.

Por fortuna, las peores zonas de la provincia -Miranda del Castañar, con el municipio de Sotoserrano a la cabeza- y Peñaranda no han experimentado crecimiento alguno.

En cuanto a la capital, casi todos los barrios aumentan levemente su tasa de contagio. El caso más significativo ha sido Garrido Sur, puesto que se han detectado dos brotes de cinco personas cada uno en el ámbito familiar. Por fortuna, Pizarrales, el barrio que presenta mayor tasa de contagio, ha sido el único que ha conseguido disminuirla en las últimas 24 horas.

De este modo, quedan 11 zonas de salud con menos de 3 contagios en los últimos siete días y tan solo Robleda y Linares no presentan ningún caso positivo.

PALABRAS CLAVE