30 mayo 2020
  • Hola

Villares de la Reina y Pedrosillo, las zonas de Salamanca más afectadas por el coronavirus

Además, el barrio de Tejares y Garrido Norte tienen las ratios más alta en la capital

26 abr 2020 / 20:34 H.

Termina una esperanzadora semana en la que la curva de casos positivos en coronavirus se va aplanando poco a poco en Salamanca, a pesar de la realización de una mayor cantidad de tests. Los datos este domingo empeoraban tras aumentar el número de fallecimientos respecto al día anterior aunque los contagios, que ya ascienden a un total de 2.720 en la provincia, han descendido ligeramente hasta los 69. El mapa que muestra la incidencia del coronavirus en Castilla y León elaborado por la Consejería de Sanidad refleja que el centro de salud con más enfermos por tarjetas sanitarias de la capital salmantina se trata del de Tejares, seguido del de Garrido Norte. A pesar de ello, el número de casos más elevado se ha registrado en Garrido sur con 873.

Las zonas Periurbana Sur (Carbajosa) y Norte (Villares de la Reina) son las que cuentan con mayor proporción de afectados con respecto al número de tarjetas sanitarias con 455 enfermos la primera y casi 800 la segunda. Por otro lado, Pedrosillo cuenta también con uno de los porcentajes más elevados de enfermos por tarjetas sanitarias registradas acumulando 109 casos.

El mapa está elaborado por el portal de Datos Abiertos de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta.

Lejos de la capital, Villoria se trata de una de las zonas más afectadas con uno de los porcentajes de enfermos por tarjetas sanitarias más elevado, 3,67%, zona en la que se han contabilizado 138 personas enfermas. El mayor número de casos se concentra en los centros de salud de Santa Marta de Tormes con 525 enfermos (2,88%), la Fuente de San Esteban, con 102 contagios y un 3,17% de enfermos por tarjeta sanitaria, Ciudad Rodrigo con 401 enfermos (2,74%), Béjar con 376 enfermos (2,34%), Alba de Tormes acumula 390 casos (3,17%).

PALABRAS CLAVE