13 julio 2020
  • Hola

Manuela Carmena, en Salamanca: “Hay que tener respeto a los hechos políticos anteriores”

La ex alcaldesa de Madrid ha superado las expectativas y muchos estudiantes se han quedado fuera del auditorio y otros han presenciado su intervención de pie

12 feb 2020 / 10:09 H.

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido este martes a las fiestas del CODEX que dieron comienzo ayer con la intervención de la también política Ana Pastor. Carmena ha superado las expectativas y el auditorio de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca estaba repleto de gente, incluso algunos se han quedado fuera y otros han escuchado a la política de pie.

Con este panorama, Carmena no ha perdido la oportunidad de lanzar una pulla a su sucesor en la alcaldía de Madrid, el popular Martínez-Almeida en relación al polémico proyecto de Madrid Central. Ha asegurado que ella “no hubiera hecho lo que él ha hecho” y ha lamentado que se trabaje “para quitar lo que ha hecho el otro”. “Hay que tener respeto a los hechos políticos anteriores”, ha añadido.

Asimismo, la abogada ha planteado el reto de cuidar la democracia frente a los numerosos “virus” que existen a su alrededor, señalando la “mentalidad cortoplacista” como un claro obstáculo para “el desarrollo de los grandes hitos”.

Ha apelado a la “empatía social” como base para cuidar de la democracia y combatir la inestabilidad política que vive el país.