19 mayo 2022
  • Hola

Mañueco: “Estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta”

El presidente regional del PP, arropado en Salamanca por un Pablo Casado en cuarentena, promete una nueva ley con beneficios fiscales para el campo

08 ene 2022 / 15:19 H.

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha apoyado este sábado en un millar de alcaldes de Castilla y León para reivindicar a la formación popular como defensores del municipalismo. Tanto de forma presencial, con un centenar de regidores, como de forma telemática donde estaban conectados casi un millar de alcaldes, ha defendido los principios de la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en todo el territorio.

“No valen chantajes. No soy Sánchez. Soy un presidente serio”, ha reivindicado en el inicio de su discurso. No ha sido la primera vez que se ha dirigido al presidente del Gobierno, ante su visita inminente de este domingo a Palencia: “Estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta”.

Mañueco también ha aprovechado el inicio de la precampaña para hacer la primera de sus promesas. Así se ha comprometido a crear una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural que suponga nuevos beneficios fiscales para el campo y que incluya, entre otros puntos, el mantenimiento de los consultorios médicos en los pueblos. En su discurso, ha señalado que las elecciones del 13 de febrero son la “primera vuelta” de las elecciones municipales y ha defendido estar en la calle para reivindicar los logros alcanzados por el PP.

Respecto a las declaraciones que efectuó el ministro Alberto Garzón en ‘The Guardian’, ha destacado la “posición casi unánime” de Castilla y León, en la que “ha desentonado el de siempre”, en referencia al líder del PSOECyL, Luis Tudanca.

Sobre el líder regional de los socialistas, ha asegurado que está “más preocupado de defender a Sánchez que de proteger los intereses de Castilla y León”, ya que, según sus palabras, “Tudanca es ‘sanchismo’ en esencia pura”.

Casado, confinado

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha justificado su ausencia tras el positivo en Covid que le mantiene confinado y también ha hecho una defensa del municipalismo. “El 80% de los representantes públicos no cobran, e incluso les cuesta dinero”.

En clave nacional, ha criticado las 200 manifestaciones que habrá este domingo por los presos etarras y ha parafraseado al Rey para recordar que “el pilar son las víctimas”.

Carbayo: ‘Le ha pegado con la puerta en las narices al sanchismo’

Por su parte, el secretario general del PP de Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el adelanto electoral convocado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha permitido “desbaratar otra moción de censura”.

“Le ha pegado con la puerta en las narices al ‘sanchismo’”, ha añadido también sobre la cita electoral del 13 de febrero y en referencia al motivo que esgrimió Fernández Mañueco sobre un posible pacto de Cs y PSOE en las Cortes de Castilla y León.

Ante la campaña electoral que tendrá lugar durante las próximas semanas, García Carbayo ha apuntado que en el PP “la hoja de servicio está más que acreditada” y que los populares pondrán “toda la carne en el asador” para conseguir el apoyo de los castellanos y leoneses.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones”, ha continuado respecto a una cita electoral sobre la que ha dicho que será “primera vuelta de las municipales” y que serán unas elecciones “decisivas” para posteriormente “llevar a Pablo Casado a la Moncloa” y “mandar a Pedro Sánchez de vuelta a su casa”.

García Carbayo ha insistido en que los resultado del 13 de febrero “van a permitir” que Castilla y León “tenga el presidente que necesita”. “Se merece ser presidente y nosotros nos merecemos a este presidente”, ha remarcado

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png