Secciones
Destacamos
La tradicional comida navideña del Partido Popular de Salamanca se ha convertido este sábado en la línea de salida para las próximas citas con las urnas. «Tenemos que estar siempre preparados y al pie del cañón», ha apelado el presidente regional del partido y presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, a sus compañeros de formación al inicio de su discurso. Tras recordarles que, gracias a ellos, la provincia se ha «teñido de azul elección tras elección», les ha insistido en que se mantengan «cerca de la gente y haciendo bien las cosas para seguir gozando de su confianza». Se lo ha pedido recordando al final de su intervención que, en marzo de 2026, habrá nuevas elecciones autonómicas y el PP está dispuesto a «volver a ganar, con el trabajo, con el esfuerzo y con la ilusión de todos».
Noticia relacionada
El líder regional se ha dirigido a los alcaldes y concejales identificándolos con el «alma del PP». «Representáis la política con mayúsculas: la de la gestión eficaz, la de la gestión de la cercanía, la del servicio público», ha asegurado ante decenas de cargos públicos y afiliados de la formación. «Ante tanta mentira, ofrecéis la política de la verdad y, ante tanta corruptela, ofrecéis honestidad y decencia. Sois la política que conoce cada palmo del suelo que pisa y conocéis a cada vecino por su nombre. Sois la política que resuelve problemas, afronta la realidad y explica las cosas», ha remarcado.
Frente a esa política, Mañueco ha contrapuesto la gestión de Pedro Sánchez. «Para Salamanca, no hay Ruta de la Plata, ni electrificación a Fuentes de Oñoro y Portugal, ni más trenes, ni la variante de Buenos Aires ni tampoco la glorieta de E.Leclerc...», ha subrayado. El presidente regional señaló que ni en la reunión que mantuvo con él en La Moncloa, ni en la Conferencia de Presidentes ha «visto en Sánchez un atisbo de atención a los problemas de Castilla y León y de Salamanca». «Y es que Sánchez no está a gobernar. Está a sus dos ocupaciones: la primera, la ración semanal de privilegios para sus socios. La segunda, la pasarela diaria en los juzgados. Quien está rodeado de mentiras y corruptelas, no puede seguir», ha insistido. «España no se merece un presidente cuya única preocupación es cómo sobrevivir un día más en La Moncloa», ha concluido Mañueco antes de insistir a sus compañeros de partido para que no pierdan de vista la cita electoral de 2026 y de pedirles ayuda para ejecutar y explicar los proyectos que quiere acometer desde la Junta de Castilla y León antes de que concluya la legislatura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.